NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ofrecerá renovar por dos años más a Fran Escribá

El técnico se queda sin Rubén Pérez, que apunta al Torino. Sólo tiene dos hombres para la posición de mediocentro, Carlos Sánchez y Fajr, el primer refuerzo del Elche.

Actualizado a
El futuro de Rubén Pérez está lejos del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El consejo de administración del Elche ha acordado en la reunión que ha mantenido hoy facultar al presidente José Sepulcre para negociar la ampliación del contratado con el entrenador Fran Escribá. En ese sentido, fuentes próximas a la dirección del club ilicitano han confirmado a Efe que al entrenador valenciano se le ofrecerán dos años más de contrato, hasta el 30 de junio de 2017.

Lo que pretende el club es que el proyecto deportivo sea a tres años y si tanto el director deportivo como el secretario técnico, Víctor Orta y Emilio Vega, respectivamente, tienen tres años de contrato, la idea es que Escribá, al que se considera una pieza muy importante en ese organigrama, también los tenga, según las fuentes consultadas. La misma fuente ha asegurado que esta no es la primera vez que el consejo de administración ha tratado este asunto, ya que hace unos meses Sepulcre habló con Escribá sobre este particular.

Por otra parte, las gestiones para reforzar la plantilla de la campaña 2014-15 siguen sin cristalizar, aunque en la reunión del órgano gestor del Elche no se ha tratado este asunto, ya que el director deportivo, Víctor Orta, estaba de viaje en Madrid.

Pese a ello, Efe ha podido saber que el club sondea distintos mercados de los países del Este, que el Elche ha negociado a incorporación de Joan Verdú, del Betis, siempre que llegue con la carta de libertad y que "es complicado contar otro año tanto con Rubén Pérez como con Javi Márquez", se asegura desde el club. Quien parece que está fuera del Elche, pese a tener dos años más de contrato, es el centrocampista colombiano Carlos Sánchez, que ha despertado el interés de varios equipos a tenor del buen trabajo que está realizando en el mundial de Brasil.

Aunque en el Elche se desearía contar con él, el club ilicitano prevé que Carlos Sánchez dejará el equipo y aunque no tienen ofertas formales con él, les consta el interés del Sevilla y el Villarreal por hacerse con sus servicios, según ha apuntado la misma fuente.