NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid espera al dinero de Costa para Negredo

El Atlético quiere cerrar pronto la incorporación de dos delanteros que sustituyan a Diego Costa y David Villa. El club también sigue pendiente de la situación de Thibaut Courtois.

Actualizado a
El Atlético de Madrid espera al dinero de Costa para Negredo
AStv

El Atlético y el Chelsea trabajan para oficializar mañana el traspaso de Diego Costa al club londinense. Para el Atlético se trata de una cuestión urgente, ya que necesita de la liquidez que percibirá por el hispanobrasileño para hacerse con uno de sus grandes objetivos para el ataque: Álvaro Negredo. En la reunión por Costa, la directiva rojiblanca espera formalizar también la cesión del belga Lukaku. Pero ahora mismo la realidad es que la pretemporada rojiblanca comienza el día 7 de julio y el club madrileño aún sigue sin los dos puestos que más le urgen: un delantero y un portero.

Negredo se encuentra en Ibiza a la espera de noticias sobre su futuro. El delantero sabe que en estos momentos es el punta que menos cuenta para Pellegrini en el City y que el chileno habría dado la orden de que se retenga a Jovetic y se busque una salida para el vallecano. De todas maneras, el City no piensa rebajar mucho sus pretensiones sobre el punta que le costó 28 millones de euros hace sólo un año y, por ello, el Atleti necesita ingresar dinero antes de afrontar el traspaso del jugador de 28 años.

En cuanto a la portería, el Atlético sigue sin tirar la toalla por Courtois. El club rojiblanco vigila el progreso de Bélgica en este Mundial y hablará con el Chelsea para ver si se puede conseguir una cuarta cesión consecutiva. En el Atleti saben que las órdenes a Courtois son las de presentarse a la pretemporada de los blues, pero también saben que el joven portero seguirá presionando para que le dejen salir. La venta de Cech es complicada por su elevadísima ficha y, por lo tanto, la titularidad de Courtois en Stamford Bridge no estaría garantizada para el próximo curso.

No disputa un partido completo desde marzo

Los inicios de Negredo en el City cautivaron a la Premier. La primera vuelta del jugador fue monumental, marcando ocho goles en Liga, otros cinco en la fase de grupos de la Champions (incluyendo un hat-trick) y seis en la Copa de la Liga. El jugador vallecano estaba convenciendo a Del Bosque para entrar a la lista del Mundial de Brasil y se le esperaba en lo más alto de la lista de goleadores para cuando concluyera la Premier. Pero, de repente, casi dejó de contar para Pellegrini y sólo marcó un gol más en la segunda vuelta. De hecho, el último partido completo del vallecano fue el 22 de marzo, en la jornada 31 ante el Fulham (5-0). Negredo perdió la batalla por la titularidad ante Dzeko. El bosnio vivió todo lo contrario al canterano madridista, sentándose durante gran parte de la primera vuelta en el banquillo, pero explotando en la segunda y sumando 16 goles en la Premier.