NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Sola lleva a cabo un plan especial contra lesiones

La afición tiene todos los sentidos puestos en las negociaciones de Iker Muniain con el Athletic, que como lleva desvelando AS hace días marchan viento en popa.

BilbaoActualizado a
COMO NUEVO. Sola quiere olvidar su primer mal año.
Juan Flor

El cuerpo técnico del Athletic está preocupado por los problemas musculares que han impedido rendir a Kike Sola en su primera temporada en el club rojiblanco. La necesidad crece al juntarse la operación de pubalgia de Aritz Aduriz, que se ha recuperado bien aunque habrá que ver lo que le cuesta coger la forma. De ahí que los médicos hayan puesto en marcha un plan específico con Sola para fortalecer las zonas dañadas, en especial uno de sus gemelos. La idea inicial es que el protocolo anti-lesiones se llevase a cabo en Lezama quince días antes de empezar sus compañeros, pero al final se ha decidido que el ex de Osasuna lo lleve a cabo en vacaciones.

El delantero centro ha estado estos días en la costa de Inglaterra, en Newquay, donde ha aprovechado para desconectar de su nefasto año y ha llevado a cabo una de sus aficiones, la pesca. Habrá que ver si Valverde sigue viéndole como segunda alternativa al puesto de ‘9’ o entra en esa rueda también el nuevo fichaje, Borja Viguera.

Por otra parte, la afición tiene todos los sentidos puestos en las negociaciones de Iker Muniain con el Athletic, que como lleva desvelando AS hace días marchan viento en popa. Apenas quedan limar flecos y es probable que el extremo amplíe su vínculo hasta 2018 manteniendo la cláusula sobre 45 millones.

Josu Urrutia tiene programada esta semana una rueda de prensa para explicar los pormenores de la marcha de Ander Herrera al Manchester United y le gustaría poder centrar el asunto en la ampliación del contrato de Muniain, que sería la segunda gran acción de este verano después de elevar la cláusula de Aymeric Laporte a 42 ‘kilos’.