NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Robben: "Sí, fue penalti"

"En la acción del penalti señalado no tengo dudas, sí es penalti. Yo pedí disculpas por haberme tirado en una acción de la segunda parte, no en esa", aclaró.

Actualizado a
Robben: "Sí, fue penalti"
MEDIAPRO

El jugador de la selección holandesa Arjen Robben quiso aclarar unas declaraciones suyas después del partido ante México en las que, según se tradujo erróneamente por parte de algunos medios, habría pedido perdón por tirarse en la acción del penalti que costó la eliminación de México y dio el pase a Holanda. "Sí fue penalti", dijo el futbolista, que recalcó que sus palabras tenían que ver con dos acciones anteriores en el partido. "En la acción del penalti señalado no tengo dudas, sí es penalti. Yo pedí disculpas por haberme tirado en una acción de la segunda parte, no en esa. Lamento mucho que se hayan malinterpretado mis palabras".

La federación holandesa, la KNVB, tuvo que emitir un comunicado público en el que Robben aclaraba lo sucedido y afirmaba tajantemente que lo de Márquez sobre él fue penalti. Además, sacó al jugador en rueda de prensa para que no quedara ninguna duda de que se refería a otra acción y no a la que decidió el partido. Robben y la federación están sorprendidos por la dimensión que han adquirido en el mundo unas palabras que no se referían a ese hecho concreto, sino a uno anterior.