NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

El presidente Mujica recibe a Uruguay tras la eliminación

La selección charrúa fue recibida en Montevideo por el presidente y cientos de aficionados que vitorearon a los futbolistas que participaron en el Mundial de Brasil.

Actualizado a

La selección de Uruguay fue recibida hoy en Montevideo por el presidente José Mujica y cientos de aficionados que vitorearon a los futbolistas que participaron en el Mundial de Brasil.

Uruguay cayó el sábado por 2-0 ante Colombia en los octavos de final disputados en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Enseguida que descendieron del avión, Mujica saludó a los deportistas y al técnico Oscar Tabárez, informaron medios locales.

Dentro del aeropuerto de Carrasco, distante unos 20 kilómetros de Montevideo, los aficionados -muchos de ellos niños con sus padres vistiendo la casaca de la selección- aguardaron con banderas de Uruguay, carteles y globos de colores celestes y blancos.

Entre aplausos, gritos y el cántico "Uruguay, Uruguay, Uruguay" de los fanáticos, los futbolistas y el técnico traspasaron una puerta y saludaron separados por un vallado y una custodia policial.

Algunos jugadores, emocionados, se acercaron a la gente para firmar autógrafos, le dieron la mano y tomaron fotografías.

El defensa Diego Godín, que actuó como capitán en los últimos partidos disputados por Uruguay en el Mundial, dijo: "Esto es hermoso. Estoy orgulloso de nuestra gente y de ser uruguayo".

"Es importante el cariño que tiene la gente con nosotros. Estamos agradecidos. Esperemos que la próxima sea mejor para todos", declaró el volante Egidio Arévalo Ríos mientras era abrazado por algunos fanáticos. De inmediato fue llevado por policías junto al resto del grupo dentro del aeropuerto, para salir por otra puerta.