NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

La directiva está convencida de que Iker Muniain renovará

El Liverpool esta interesado peroo pagaría su cláusula (45 millones), pero sí plantearía un traspaso. Ya se sabe que el Athletic no negocia y en esta situación todavía menos.

Actualizado a
La directiva está convencida de que Iker Muniain renovará
AStv

El mazazo institucional y deportivo que ha supuesto la marcha de Ander Herrera al Manchester United obliga al Athletic a cerrar satisfactoriamente la negociación que mantiene abierta con Iker Muniain desde hace mes y medio para que amplíe el contrato que finaliza en 2015. La directiva que preside Josu Urrutia está convencida de que el navarro va a terminar firmando, al menos hasta 2018, y detendrá la fuga de futbolistas.

La decisión de Herrera, gran amigo de Muniain, no influye en la idea del extremo de seguir en Bilbao. Y eso que Iker tiene sus mejores propuestas precisamente en la Premier, donde desembarca el mediapunta. El Liverpool es el más interesado. No pagaría su cláusula, que asciende a 45 millones, pero sí plantearía un traspaso. Ya se sabe que el Athletic no negocia y en esta situación todavía menos.

Muniain cree que su etapa en San Mamés no ha terminado y la intención de todas las partes implicadas es que se pueda presentar un acuerdo de aquí al comienzo de la pretemporada, que tendrá lugar el próximo 7 de julio.

Valverde ha perdido una pieza clave como Herrera, pero ha transmitido tranquilidad a la cúpula directiva. Cree que el puesto está bien cubierto y no entra en especulaciones sobre posibles incorporaciones. De avanzar un paso en este sentido, Ibaigane lo dará con mucha tranquilidad. Las arcas están llenas y eso también es positivo.