NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Rayo

El Rayo podría jugar en Hong Kong y Singapur en agosto

La gira del Rayo duraría un semana y el cuadro vallecano la realizaría entre el 11 y el 17 de agosto, cuando el equipo de Paco llavase prácticamente un mes de preparación.

Actualizado a
Paco da instrucciones a la plantilla en un entrenamiento de la pasada temporada.
Rafa Aparicio

De momento, es sólo una posibilidad y no hay nada cerrado, pero el Rayo está involucrado en un proyecto que tiene bastantes visos de convertirse en realidad en breve espacio de tiempo y que le supondría una nueva fuente de ingresos. La idea es que el club vallecano realice una gira por Hong Kong y Singapur para disputar un par de partidos amistosos durante el próximo mes de agosto, encuadrada en la LFP World Challenge, una competición apadrinada por la Liga de Fútbol Profesional que está llevando a equipos españoles a jugar partidos en Asia, América y Oceanía durante los meses que no haya competición oficial entre este verano y el de 2016.

El proyecto cuenta con el apoyo del ICEX (Exportación e Inversiones, antiguo Instituto Español de Comercio Exterior), el Consejo Superior de Deportes y hasta cuatro secretarías de Estado, puesto que el gancho del fútbol está sirviendo también para promocionar empresas españolas con intereses en el exterior. La LFP World Challenge ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público, lo que significa que las empresas colaboradoras pueden desgravarse hasta el 90% de la inversión que realicen en este acontecimiento.

El partido en Hong Kong está prácticamente cerrada, pero para que el Rayo realice el desplazamiento a tierras asiáticas (sería la primer vez que el equipo franjirrojo jugase en ese continente) es necesario que se concrete otro amistoso (el de Singapur) para que la rentabilidad compense los gastos que generan un desplazamiento de este envergadura.

La gira del Rayo duraría un semana y el cuadro vallecano la realizaría entre el 11 y el 17 de agosto, cuando el equipo de Paco llavase prácticamente un mes de preparación con vistas a la próxima temporada.