NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Europa

El 45% de las solicitudes de entradas son de Gales

El motivo es la presencia de Bale en la Supercopa. La UEFA sorteará 12.000 localidades entre más de 25.000 peticiones Cardiff. El estadio del Cardiff se quedará pequeño.

Actualizado a
Dos estadios. En primer término el Cardiff City y al fondo el Millenium Stadium. Dos estadios para una ciudad de 317.000 habitantes.

La presencia de Gareth Bale en la Supercopa de Europa ha desbordado todas las previsiones de entradas. A la UEFA le han llegado más de 25.000 solicitudes y sólo puede repartir 12.000. De Gales son el 45% de las peticiones, algo insólito y que ha sorprendido a los dirigentes del organismo europeo. La realidad es que Bale tiene muchísimo tirón en su país natal y que él sea uno de los protagonistas principales del partido le hace ganar en trascendencia. En segundo lugar, el 27% de la demanda proviene de España (los dos participantes son españoles) y el 15% es de Inglaterra. Ha habido solicitudes de 57 países diferentes (Brasil, China, Arabia, Japón...).

El Cardiff City tiene sólo 30.000 asientos. Podrían haber llenado el Millenium Stadium que tiene para 74.500 asientos, pero la sede está decidida desde el 30 de junio de 2012 y no se va a cambiar. El criterio que se siguió es que en las últimas 16 temporadas la asistencia media a la Supercopa de Europa fue de 16.296 espectadores y el Cardiff City cumplía mejor con ese requisito. La UEFA se queda con 18.000 entradas. 12.000 para vender a través de la web y 6.000 para compromisos. A cada club le han llegado 6.000 localidades que, de momento, parecen suficientes.

Antes del 7 de julio la UEFA comunicará vía mail a los afortunados que han conseguido una entrada. La mitad se quedará sin ellas. Los tickets serán entregados por correo certificado a finales de julio. Hay tres categorías de precios: 135, 92 y 50 euros. A través de un comunicado en su página web, la UEFA aconseja no comprar entradas en la reventa ni pagar precios abusivos por ellas.

Éxito. Jonathan Ford, el presidente de la Federación galesa, está encantado con el tirón que está teniendo la Supercopa: “El partido será un éxito y se agotarán las entradas. Me complace saber que casi la mitad de las solicitudes son de Galés. Eso demuestra que podemos sostener un gran evento como es la Supercopa. El 12 de agosto es una maravillosa oportunidad para demostrar a la familia del fútbol lo bien que cumplimos en los grandes acontecimientos”.