NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La pizarra

El Tigre siempre jugaría en el área, con Karim Benzema o sin él

La compatibilidad entre el francés y el colombiano no es sencilla. Jugando con los dos habría que dejar fuera a un centrocampista y Gareth Bale bascularía a la medular.

Actualizado a
El Tigre siempre jugaría en el área, con Karim Benzema o sin él

Lo más fácil es que jugara o Falcao o Benzema en un once inicial del Real Madrid. Juntarlos no resultaría sencillo por varias razones de equilibrio del equipo, pero sobre todo porque su modelo de fútbol ofensivo es muy diferente, condicionando los movimientos y métodos del resto de compañeros. En todo caso, hay varios onces posibles con El Tigre y el francés, y también con Falcao y sin Benzema. Aquí proponemos dos modelos que podría manejar Ancelotti.

El primer dibujo es con Falcao y sin Benzema. El colombiano, situado en funciones de delantero centro puro, siempre pisando el área rival, sintiéndose asistido de balones tanto por Cristiano y Bale como por Di María y Modric desde la medular. Falcao haría aquí un papel diferente al de Benzema, a pesar de que ocupara aproximadamente su demarcación. Y es que el francés baja más a por balones, se abre a las bandas y tiene ciertos movimientos de segundo delantero. El Tigre es más de área, aunque también cae a banda a veces para llevarse a los defensas.

En el segundo dibujo, el sacrificado sería Modric u otro jugador de la medular. Aquí tendríamos a Benzema de segundo delantero cerca de Falcao, con Bale basculando bastante más hacia la posición medular para evitar el desequilibrio del dibujo.

Es un sistema muy ofensivo, con Xabi Alonso y Di María guardando las dos zonas intermedias y los laterales tampoco tendrían mucho que progresar por la acumulación de efectivos en ataque. Con Cristiano, Falcao, Benzema y Bale se formaría un ataque tremendo, versátil, eléctrico y con una pegada que aplastaría a cualquier rival. El debate está abierto: ¿Con Falcao y Benzema? ¿O sin Benzema?