NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

FIFA desmiente que prohibiera las máscaras por Luis Suárez

Según el ente futbolístico mundial "no hay una orden en ese sentido. Posiblemente hubo algunos trabajadores que obraron por cuenta propia".

Actualizado a
Aficionados con máscaras de Luis Suárez.
Paolo AguilarEFE

La FIFA ha desmentido versiones de algunos medios de comunicación que han asegurado que el ente rector de fútbol había prohibido a algunos hinchas llevar una máscara del sancionado Luis Suárez durante el Uruguay-Colombia de los octavos de final. "No hay una orden en ese sentido. Se vieron muchas máscaras. Posiblemente hubo algunos trabajadores que obraron por cuenta propia", señaló la FIFA en Río de Janeiro.

Suárez fue sancionado el jueves por la FIFA con nueve partidos de suspensión Uruguay y cuatro meses apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol tras morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial.

El delantero voló a Montevideo el viernes y siguió desde su país la derrota de Uruguay por 2-0 frente a Colombia en los octavos. Algunos hinchas charrúas llevaron una máscara de la estrella uruguaya como muestra de apoyo al jugador del Liverpool.