NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL-COLOMBIA

Scolari: "Puede que no haya tanta suerte la próxima vez"

"Hasta los futbolistas más experimentados sienten la presión en un Mundial y más si es ante tu afición. Todo el mundo la siente y el que dice que no es así miente".

Actualizado a
Scolari, feliz ayer después de meterse en cuartos.
Jean CatuffeGetty Images

El seleccionador de Brasil, Felipe Scolari, reconoció este domingo la necesidad que tiene el equipo de "mejorar en cada partido" si quiere seguir aspirando a ganar el Mundial, a la vez que destacó que el equipo "debe cometer menos errores" contra Colombia que contra Chile porque puede que no tengan "tanta suerte" la próxima vez, haciendo referencia al palo de Pinilla al larguero en el último minuto de la prórroga en el partido de octavos.

"Hay que analizar cómo ganamos y por qué ganamos y estudiar las situaciones en las que no completamos los pases o desperdiciamos posibilidades, para mejorar de cara al próximo partido. En cada partido tendremos nuevos desafíos cada vez mayores y hay que mejorar", comentó Scolari, que ya fue campeón del Mundo con Brasil en 2002.

"Vamos a ver si podemos cometer menos errores en el próximo partido. Si nos equivocamos le damos posibilidades a nuestro rival y puede que no tengamos tanta suerte la próxima vez y nos metan un gol en el minuto 118. Estamos obligados a trabajar en eso", agregó.

Por otro lado, el brasileño señaló la presión que tienen los jugadores durante la celebración de un Mundial. "Hasta los futbolistas más experimentados sienten la presión en un Mundial y más si es ante tu afición. Todo el mundo la siente y el que dice que no es así miente. Las emociones son distintas, no es un partido normal. Esta experiencia es algo que los jugadores novatos están adquiriendo poco a poco", dijo.

Además, 'Felipao' también lamentó el gol encajado por su equipo --que puso el empate en el marcador-- y que calificó como "un error que es inaceptable" cuando se juega a nivel internacional.

Para concluir, Scolari lamentó la falta de precisión del equipo para cerrar el partido. "Tuvimos tres o cuatro posibilidades y no marcamos porque queríamos ser muy precisos y cuando uno no marca la consecuencia es que corre demasiados riesgos. Nuestro portero tuvo que hacer dos o tres buenas paradas para mantenernos en el partido", concluyó.