NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

"En el Mundial de Neymar y Messi, ha aparecido James"

"Yo no digo que Colombia sea una potencia, pero Colombia es una realidad y si Colombia sigue a este paso, cuidado con los cafeteros", subrayó.

Actualizado a
Maradona, en el partido que enfrentó a Argentina e Irán.
Ian WaltonGetty Images

El ex astro argentino Diego Armando Maradona elogió hoy a la selección colombiana de fútbol tras vencer 2-0 a Uruguay y clasificarse por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial en Brasil 2014.

"Colombia hoy por hoy tiene un juego elastico, un juego donde estaban bien aceitadas todas las piezas, se ve que tiene hambre de gloria, hay chicos que corren", explicó durante el programa "De Zurda", transmitido por la televisora "Telesur".

Colombia se impuso 2-0 a los "charrúas" gracias a un doblete de delantero del Mónaco francés James Rodríguez, quien además suma cinco dianas y pasa a convertirse en el máximo artillero de certamen.

Maradona destacó al portero David Ospina por sacar "dos o tres pelotas" difíciles y al volante Guillermo Cuadrado, quien "no se sabe de qué juega" debido a la gran distancia que recorre. Sin embargo, el "10" dedicó sus mayores elogios a Rodríguez.

"La frutilla del postre que me parece que tenemos que hablar de James Rodríguez, que merece un párrafo aparte, es el que le está dando los tiempos de ataque, los tiempos de tener la pelota, le pega con un fierro (...) Y me parece que estamos hablando desde el Mundial de Messi y de Neymar y apareció un tal James Rodríguez que la está rompiendo", dijo.

La selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman, explicó Maradona, ha mostado un juego que "es estético, es práctico, tiene la pelota", por lo que advirtió que hay que tenerle cuidado al equipo cafetero.

"Yo no digo que Colombia sea una potencia, pero que Colombia es una realidad y si Colombia sigue a este paso, cuidado con Colombia", subrayó ante las preguntas del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Sin embargo, el ex seleccionador argentino acotó que la selección uruguaya sufrió el golpe anímico que representó la expulsión de la concentración de su principal figura, el delantero Luis Suárez, debido a la sanción de nueve encuentros internacionales y cuatro meses de suspensión que la FIFA le impuso por morder a un rival.

"Hay que reconocerles a los muchachos uruguayos que hoy salieron a la cancha con algo en la cabeza, de (el caso) Luis Suárez, que es imposible no decirlo acá, no es fácil que se te venga una sanción así, lo voy a seguir diciendo", reiteró Maradona, quien ha criticado duramente la medida.

Maradona llamó "tarados" a los ex campeones del mundo Pelé y Franz Beckenbauer por haber saludado la sanción a Suárez impuesta por la FIFA, órgano que sería dirigido por un "capo", en referencia al suizo Joseph Blatter.

Polémicas aparte, Maradona alabó que la selección colombiana haya dado una gran alegría a su país tras años de "matanzas, bombas, narcotráfico, de políticos corruptos que oprimían al pueblo".