NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos | Bélgica - EE UU

Bélgica no ha perdido ningún partido cuando jugó Courtois

En los 20 partidos que ha jugado el guardameta con su selección desde 2011, Bélgica no ha perdido. El balance en este tiempo es de 14 victorias, seis empates y cero derrotas.

Actualizado a
Bélgica no ha perdido ningún partido cuando jugó Courtois
AStv

Es el mejor portero del Mundial junto a Keylor Navas y Ochoa (sólo han encajado un gol en tres partidos) pero para Bélgica es mucho más que eso. Para los belgas Courtois es un auténtico talismán, el candado que cierra la portería cuando hay problemas, el que solventa las oportunidades rivales cuando aparecen, que es a menudo.

Los datos avalan con más fuerza todavía esta teoría: en los 20 partidos que ha jugado el guardameta del Atlético de Madrid con su selección desde 2011, Bélgica no ha perdido ninguno. El balance asombroso en este tiempo es de 14 victorias, seis empates y cero derrotas. En lo que va de Mundial tampoco ha llegado el primer traspié de Thibaut y esa es la esperanza que mantienen los belgas para lo que viene a partir de ahora en el torneo. Y lo que viene es el emparejamiento de octavos de final ante EE UU en Salvador de Bahía. Courtois volverá a ser titular y los norteamericanos deberán superar este particular récord, además de a un buen equipo.

Feliz. Las cosas le están yendo muy bien y sabe que están ante una ocasión muy importante de hacer un gran Mundial. Por eso Courtois está contento estos días por Brasil: “Yo me encuentro bien a nivel individual, pero eso no es lo más importante. Sólo trato de ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible para que mi aportación sea importante. Si lo consigo manteniendo el récord, mucho mejor”.

Los belgas ya preparan el partido ante EE UU del martes. Para el mismo no podrán contar con Defour, que fue expulsado frente a Corea del Sur y deberá cumplir sanción. También es baja Vanden Borre por la lesión sufrida que le dejó definitivamente sin Mundial.