NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Valverde se arregla con Lezama para sustituir a Ander Herrera

La primera decisión del cuerpo técnico ha sido llamar de urgencia el mismo jueves al internacional juvenil Unai López, que ya se entrenó con Txingurri el año pasado.

Actualizado a
Beñat tendrá más minutos.

El Athletic no pierde la calma pese al mazazo que ha supuesto la marcha de Ander Herrera, que regresó anoche a Bilbao en un vuelo privado desde Manchester. El verano es largo como para sopesar incorporaciones, aunque la idea es tener la plantilla cerrada para la previa de la Champions, que se celebra en la tercera semana de agosto. La primera decisión del cuerpo técnico ha sido llamar de urgencia el mismo jueves al internacional juvenil Unai López, que ya se entrenó con Txingurri el año pasado. Querían darle oxígeno, porque tiene 18 años y sale a 60 partidos por temporada, pero el cuerpo técnico quiere calibrar sus opciones.

A pesar de que la prensa inglesa elucubraba ayer con la posibilidad de que el Athletic estuviese interesado en Mikel Arteta, no se hacen planes con el donostiarra. Tiene 32 años, una ficha superior a la de cualquier jugador de la plantilla, el Arsenal exigiría un traspaso y hay mimbres ya en Lezama para cubrir el vacío de Herrera.

De hecho, la primera idea es sacar rendimiento a Beñat, por el que el Athletic hizo una fuerte inversión para que tenga más minutos tras ser suplente. También está el recurso de De Marcos. Y se quieren explotar las opciones de los jóvenes talentos Galarreta y Aketxe.