NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Gareth Bale: “Jugar la Supercopa en Cardiff será un espectáculo”

El galés cumplió ayer la promesa que hace unas semanas le hizo a dos niños e inauguró ayer en su ciudad el nuevo colegio Whitchurch. Todo un acontecimiento para la ciudad.

Actualizado a
Bale, siempre sonriente, estuvo ayer en Cardiff inaugurando la Whitchurch Primary School.

Bale cumplió ayer la promesa que hace unas semanas le hizo a Annie Griffin, de 6 años, y a Evan Davies, de 11. Estos dos niños de Cardiff le escribieron una carta invitándole a la inauguración del nuevo Colegio de Primaria Whitchurch (él fue alumno del antiguo). Nada más leerla, no dudó en asistir y así se lo comunicó al centro.

Los profesores, buscando ese efecto sorpresa que ayer se produjo, sólo anunciaron a los pequeños la llegada de alguien “conocido”. Cuando la figura del madridista apareció alrededor del mediodía, los más de 200 alumnos que esperaban en la puerta a ese ilustre visitante estallaron en un grito: “¡Bale!”. El galés, siempre sonriente, saludó a los niños, izó la bandera del colegio y descubrió una placa conmemorativa de la inauguración del centro. Posteriormente firmó dos balones de fútbol y dos camisetas de la escuela. “Volver a tus orígenes siempre es especial”, aseguró el jugador. Cuestionado por la próxima Supercopa de Europa, que jugarán Madrid y Sevilla el 12 de agosto en Cardiff, repitió el discurso de hace dos días en la web de la federación galesa: “Cuando crecía aquí, nunca soñaba que podría jugar una final como esta en mi ciudad. La Supercopa en Cardiff será un espectáculo y para mí personalmente será increíble poder disputar este partido en mi casa. El Sevilla es un gran equipo, así que será una final top”. Por último, bromeó: “Cuando el año pasado supe que la Supercopa de Europa se jugaba en Cardiff lo vi como un presagio: sabía que el Madrid iba a ganar la Copa de Europa...”.

Ayer acabó el plazo para solicitar en uefa.com una entrada para la Supercopa. Desde el 6 de junio se registraron más de 25.000 peticiones. Cada solicitud recibirá un número y un sorteo determinará los 12.000 aficionados que asistirán al partido (el 40% del aforo del Cardiff Stadium). Cada club recibirá 6.000 (40%) y otras 6.000 (20%) se reserva la UEFA para compromisos (los precios: 135, 92 y 50 euros).