NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS DE FINAL | BRASIL 1-CHILE 1

David Luiz: "Hace apenas unos días no podía ni siquiera andar"

El defensa, héroe de Brasil con su aportación en el 1-0 y con un penalti en la tanda también, estuvo tratándose intensivamente para poder jugar ante Chile.

Actualizado a
David Luiz, abrazado a Neymar.
Getty Images

"Estoy muy feliz", afirmó David Luiz después de ser uno de los hombres importantes del partido por su participación en el autogol de Jara, el 1-0, y luego marcando el primer penalti de la tanda.

El central, traspasado al PSG hace unos días, reveló que estuvo a punto de no jugar los octavos por sus problemas físicos: "Tengo que agradecer a Dios por todo lo que he hecho en mi vida, mi familia y las personas que me han ayudado a encarar el desafío de hoy, mis compañeros principalmente. Felipao, Runco y todo el departamento médico creyó en mí. Hace unos días estuve que no podía ni andar y cuando tiraba un penalti era cuando sentía mayor dolor. Pero dije que quería hacer todo lo posible para estar en este partido y me traté durante la semana sin parar".

El otro central titular, Thiago Silva, valoró el espíritu del equipo. "Aún con las dificultades que encontramos, lo más importante es que el grupo actuó unido. Es difícil encontrar un grupo de personas así, tan unido, pero realmente en nuestro equipo se destaca la humildad y la unión", sostuvo el zaguero.

En declaraciones al canal SporTV, el capitán destacó también la actuación del portero Julio César, que atajó dos penales en la dramática definición y permitió a Brasil mantener viva la esperanza de alzarse con su sexto título mundial.

"Antes de los penales, Julio dijo en el vestuario: 'Cobren confianza que hoy atajo tres'. Fue difícil. Chile fue un gran adversario, pero encontramos fuerza para revertir la situación", explicó.