NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | COLOMBIA-URUGUAY

Luis Suárez a la FIFA: "En ningún caso muerdo o intento morder"

Según se supo a través de Estadao, el delantero defendió su inocencia con una carta en la que defiende que chocó contra el hombro de Chiellini tras perder el equilibrio.

Actualizado a
Luis Suárez a la FIFA: "En ningún caso muerdo o intento morder"

Luis Suárez negó que hubiera mordido a Chiellini en su carta de defensa a la FIFA antes de que se supiera la sanción de cuatro meses y nueve partidos que el organismo le impuso por el altercado que tuvo con Chiellini en el último partido de la fase de grupos entre Italia y Uruguay.

Según se supo a través de Estadao, el delantero del Liverpool habría defendido su inocencia mediante una carta en la que decía lo siguiente: "[...] Luego del impacto, que me hace juntar las rodillas, pierdo el equilibrio, desestabilizando mi físico y cayendo por encima del oponente. En ese momento impacto mi cara con el jugador dejándome el pómulo con un pequeño hematoma y un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el árbitro detuviera el partido. Ello ha sido lo que ha acontecido y en ningún caso ha sucedido lo que describe en su escrito como "morder" o "intentar morder"... [...]".

El jugador ya descansa en Montevideo junto a su familia después de salir de Brasil una vez se supo la sanción. En los próximos cuatro meses no podrá jugar al fútbol, aunque la FIFA sí le permite ser parte del mercado de transferencias. Uruguay ha defendido al jugador con orgullo nacional y la carta del futbolista a la FIFA es otro motivo más para que sus defensores crean en su inocencia.

En su twitter, Suárez dio gracias por las muestras de apoyo. "Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho. Muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos hoy apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia".