NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ITALIA

Buffon y Cassano muestran sus diferencias en la Prensa italiana

El portero italiano, tajante: “Nunca ataqué a un compañero, y Mario Balotelli, con 24 años, ya no es un joven”. Y el punta contesta: “El único partido que ganamos fue sin él”.

Actualizado a
Buffon y Cassano muestran sus diferencias en la Prensa italiana

El fútbol italiano vive uno de los momentos más dramáticos de su historia. Ayer sin ir más lejos, dos de sus jugadores con más renombre de los últimos tiempos, Buffon y Cassano mostraron una vez más la tensión existente en la Nazionale transalpina. El portero de de la Juve, en una entrevista al Corriere della Sera, negó haber atacado a Balotelli: “Nunca ataqué a un compañero y Mario, con 24 años, ya no es un joven. Eso sí, para rompernos los huesos por la selección somos siempre los mismos. Si un joven tiene talento tiene que arar el césped en la Serie A, no ir a la selección tras dos partidos buenos”. Cassano le replicó: “El único partido que ganamos —dijo a La Repubblica— fue sin Buffon”. Estas diferencias son un reflejo del estado de crisis que padece el deporte rey en Italia. Para el nuevo entrenador de la Azzurra (Allegri y Mancini son los favoritos) serán tiempos duros.

Entierro. Por otra parte, anteayer tuvo lugar el funeral de Ciro Esposito, el hincha del Nápoles tiroteado antes de la final de la Copa Italiana por un tifoso de la Roma. Más de 20.000 personas acudieron a la plaza de Scampia, su barrio, para despedirle. Muchísimas aficiones del país decidieron acudir al evento, incluso las consideradas rivales de la ciudad sureña (Inter, Milán, Juve y Lazio) recibieron los aplausos de los presentes. El alcalde de Nápoles y el presidente del equipo partenopeo, Aurelio De Laurentiis, hablaron en el acto aunque las palabras más importantes fueron las de la madre del chico, Antonella Leardi, que confirmó haber perdonado al asesino de su hijo: “Su recuerdo tiene que llevar solo paz y amor. No queremos más violencia”.