NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos | Brasil - Chile

Neymar contra la ‘catimba’

Chile promete hacer un juego valiente esta tarde (18:00 Telecinco / GolT) en Belo Horizonte. Scolari dará entrada a Fernandinho y además reforzará la defensa en las bandas.

Actualizado a
Neymar contra la ‘catimba’

Llegó la hora de la verdad. Hoy ante el rocoso Chile de Sampaoli, el equipo anfitrión abre la fase octavos en Belo Horizonte con el argumento de un Neymar espléndido (cuatro goles en tres partidos) y con el temor a la ‘catimba’ chilena sobre la que ya advirtió Scolari nada más sellar su clasificación para octavos y saber que se enfrentaría a ‘La Roja’.

Los aficionados están rendidos en Brasil a Neymar. En la foto, un grupo de aficionados porta una imagen de Neymar, que está desatando grandes pasiones.
Ampliar
Los aficionados están rendidos en Brasil a Neymar. En la foto, un grupo de aficionados porta una imagen de Neymar, que está desatando grandes pasiones.AFP

La catimba es un término coloquial que define un estilo de juego destinado a romper el ritmo del contrario a base de protestas, de simulaciones, pelotazos y pérdidas de tiempo y Scolari cree que Chile “es el equipo con más catimba” de la Copa.

Puede que, como es habitual, Scolari quiera despistar con otros argumentos, porque es de suponer que Felipao es consciente de que Chile es mucho más que catimba.

Por ese motivo, Scolari va a dar entrada a Fernandinho y quiere reforzar la defensa en las bandas. Brasil sabe que en la espalda de sus laterales acostumbra a estar el peligro y Chile, con Isla y Mena, tiene dos puñales.

Asegurada la defensa, Scolari planteará el ataque con el plan habitual: Forzar saques de esquina y faltas laterales para hacer valer su imponente juego aéreo ante el equipo más bajo de la Copa (1,75 de media) y confiar en la magia de Neymar.

En cuanto a Chile, Sampaoli, mantendrá el mismo equipo que ganó a España tratando de aumentar, si eso es posible, la intensidad. Quiere jugarle quitándole la pelota y manteniendo alejados a los atacantes brasileños de su área. La única manera de sacar adelante el partido es defenderse con la pelota, porque si ésta le llega a Neymar o vuela sobre el cielo, no habrá catimba que valga.

Alarma en Chile ante las molestias de Medel

La alarma saltó el jueves y ayer la preocupación era evidente entre los chilenos. Gary Medel, el pequeño pero bravísimo centrocampista que Sampaoli ha reconvertido en defensa central pese a su 1,71 de estatura es duda para el partido de hoy. El jugador del Cardiff encendió las alarmas anteayer al colgar en su cuenta de Instagram la foto de su pierna aparatosamente vendada con una bolsa de hielo. Según informó luego El Mercurio, el jugador habría sufrido un desgarro miofacial en el muslo de su pierna izquierda y se habría desplazado ayer mismo a una clínica de Belo Horizonte para examinarse. Será duda hasta último momento.