NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA | 17.242 VOTANTES

10.141 internautas (58,82%) ven justa la sanción a Luis Suárez

7.101 de los que han votado en as.com (41,18%) ven excesivo el castigo de nueve partidos y cuatro meses por morder a Chiellini.

Actualizado a
Chiellini y Luis Suárez.
DANIEL GARCIAAFP

Los internautas de as.com están de acuerdo en considerar como justa la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez de nueve partidos y cuatro meses sin pisar un recinto deportivo, para jugar, entrenarse ni siquiera para sentarse en la grada de un estadio como mero espectador, después de moder en el hombro al defensa Chiellini, en el último partido de la fase de grupos entre Uruguay e Italia.

Al cierre de la encuesta, habían votado 17.242 internautas, 10.141 de los cuales, es decir el 58,82%, están de acuerdo en el castigo al delantero de la selección uruguaya, que ya no podrá contribuir a intentar ganar a Colombia, en los octavos de final del Mundial.

7.101 internautas, sin embargo, no están de acuerdo en lo excesivo de la sanción al todavía goleador del Liverpool. Ese 41,18% votantes en esta encuesta de as.com enlaza con la cantidad de manifestaciones públicas desde todos los ámbitos del mundo del fútbol que han mostrado su disconformidad: desde el propio Chiellini, la víctima, hasta Maradona, pasando, evidentemente, sus propios compañeros de la selección uruguaya, incluso el presidente del país charrúa.