NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Morlanes: "Antes de iniciarse la Liga los jugadores cobrarán"

El vicepresidente destaca que se han abonado "más de 25 millones a Hacienda en los últimos 18 meses" y que el presidente "se ha reducido el suelo un 10%".

Actualizado a

El vicepresidente económico del Espanyol, José Luis Morlanes, ha afirmado que "el pago de los salarios de los jugadores estará al día antes de empezar la nueva temporada" y ha destacado que la entidad ha abonado "más de 25 millones de euros a Hacienda en los últimos 18 meses". Morlanes, en declaraciones a RKB, ha explicado que el objetivo para la próxima campaña es tener en unos años "un club saneado y potente deportivamente".

El Espanyol está aplicando una política de contención del gasto. "El sueldo del presidente se ha reducido un diez por ciento para dar ejemplo", ha dicho.

Respecto a la posible venta del central mexicano Héctor Moreno, Morlanes ha avanzado que si finalmente hay un traspaso, una parte de lo cobrado "se invertirá en refuerzos" para la plantilla de Sergio González.

El vicepresidente ha valorado los fichajes de canteranos blanquiazules por parte del Barça: "Es un comportamiento falto de ética y muy desgraciado para el fútbol español. Que se lleven a jugadores de doce años es impresentable. La FIFA está insistiendo en que dejen tranquilos a los menores de 18 y no nos lo dice precisamente a nosotros".