NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Primera oferta del Olympique de Marsella por Héctor Moreno

Fue el intermediario Bayram Tutumlu quien se la trasladó al presidente perico, Joan Collet. El Espanyol espera que lleguen más. La salida del central este verano es segura.

Actualizado a
Primera oferta del Olympique de Marsella por Moreno
YURI CORTEZAFP

Admitía ayer el presidente del Espanyol, Joan Collet, durante la presentación de Salva Sevilla como segundo fichaje para la temporada 2014-15, que el club perico ha recibido ya una oferta por Héctor Moreno. “No ha sido un tema oficial, pero sí que me reuní con un intermediario y un club de fuera dijo que podía estar interesado”, relató, sin arrojar más datos. AS ha podido saber que se trata del Olympique de Marsella. Y ésta es la película de los hechos.

Collet, en efecto, se reunió con un intermediario, que es Bayram Tutumlu, y también con el presidente del Olympique, Vincent Labrune, quienes le trasladaron la oferta informal. Ésta rondaría los seis millones, pero en cualquier caso no ha pasado a mayores. Eso hace que el Espanyol apenas la considere. Pero, según indagó este periódico, la entidad francesa sigue teniendo interés en Moreno y no ha presentado un ofrecimiento formal porque se encuentra a la espera de que su nuevo técnico, el efímero experico Marcelo Bielsa, decida si deben ir en serio a por el mexicano ahora que acaba de tomar las riendas.

Aparezca o no de nuevo el Olympique de Marsella, el Espanyol sabe que otros clubes acabarán lanzando una oferta por Moreno, que será traspasado sí o sí este verano. Lo que no ha hecho el club perico es marcar un precio de salida, como se había especulado, pues esa estrategia no haría sino limitar el dinero que pueden ofrecer por el central desde Ligas pudientes como la Premier, donde Tottenham o Hull City piensan en él. Desde luego, sabe el Espanyol que su salida será más cuantiosa conforme más rondas del Mundial acabe disputando: de momento, el domingo se mide a Chile en octavos de final. Similar es el caso de Cristhian Stuani, que igualmente ha superado con Uruguay la primera fase (apunta a titular mañana ante Colombia), pero por el que sin embargo no se tiene el optimismo de conseguir un traspaso tan beneficioso como el de Moreno.

Mientras espera el Espanyol a que se plasmen estas dos salidas y también a la respuesta afirmativa de Víctor Sánchez y Sergio García en sus respectivas renovaciones —no así Kiko Casilla, a quien desde Portugal sitúan con fuerza en el Benfica—, la dirección deportiva sigue buscando refuerzos. Tras Anaitz Arbilla y Salva Sevilla, el anhelo sería Felipe Caicedo. “Está muy complicado, aunque si hay un uno por ciento de posibilidades lo intentaremos agotar”, reconoció ayer Óscar Perarnau. Quien no vendrá seguro es Oriol Riera, que ha escogido la Premier.