NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ARGENTINA-SUIZA

Higuaín: "Puedo dar más y ayudar a esta selección"

Gonzalo Higuaín compareció ante los medios para valorar su rendimiento, y el de la selección de Argentina durante este Mundial, y hablar sobre el Barcelona: "No sé nada"

Actualizado a
Higuaín: "Puedo dar más y ayudar a esta selección"

Gonzalo Higuaín pasó por rueda de prensa, donde habló sobre su rendimiento en el Mundial de Brasil, las sensaciones de Argentina y sobre el posible interés del Barcelona por hacerse con sus servicios.

Sensaciones del Grupo: "No están todos los años los Mundiales, se dan cada cuatro. Sentimos que hay un país detrás de este sueño y ojalá podamos darle una alegría a nuestra gente, que sería esta Copa".

Su estado físico y rendimiento: "Desde la final de la Copa Italia no volví a jugar un partido en base al esguince que tuve. Llegué a la selección con ese dolor y gracias a Dios ya es pasado: me siento bien ya puedo jugar. Puedo dar más pero me siento que puedo ayudar a esta selección".

Favoritos en octavos ante Suiza: "Es un Mundial que dio sorpresas y tenemos que estar cautos. Suiza es una selección que buscará seguir y tenemos que mantener el respeto al rival para no llevarnos golpes duros".

Nivel de Suiza: "Tengo tres compañeros suizos (Valon Behrami, Gokham Inler y Blerim Dzemaili). Es una selección importante que nos va a generar un partido complicado. Vimos todos los partidos de Suiza y sabemos sus virtudes y defectos".

¿Se van cumpliendo objetivos?: "Los mundiales siempre son difíciles. El objetivo era salir primeros y pasar a octavos, y lo logramos. Ahora empieza lo más lindo del Mundial".

Falta de gol: "Todo delantero necesita hacer goles y también ayudar al equipo; son dos funciones que uno tiene que cumplir. Ojalá que el gol llegue pronto pero no es algo que me intranquiliza. Me siento bien aunque es verdad que al delantero convertir le da confianza".

Baja del Kun: "Sabemos que el Kun es un jugador que estuvo todo el proceso y es importante. Ojalá que vuelva lo antes posible; ahora hay que apoyarlo y rezar que esté cuanto antes con nosotros".

Manejar la presión: "Desde en octavos en adelante si te equivocas no hay otro destino que volverte. Ahora empieza a cara o cruz. Debemos estar tranquilos y no demostrar la desesperación que mostramos cuando no llega el gol".

Interés del Barça: "No se nada; cuando estoy con la selección sólo pienso en la selección".

Leo Messi: "Sabemos lo que es Leo para nosotros y en cualquier momento te puede ganar un partido. Es un jugador clave para nuestra selección".