NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BRASIL-CHILE

Brasil se siente “insultado” por el ataque de Chile a los árbitros

“Esta cuestión me parece un desprecio para el árbitro para la FIFA, para la organización del Mundial y para los 100 años de historia del fútbol brasileño", dijo el portavoz de la CBF.

Rio de JaneiroActualizado a
Neymar charla con Fred y Oscar durante el entrenamiento de Brasil.
AFP

La CBF respondió contundentemente por medio de Rodrigo Paiva, su director de Comunicación, a las palabras que han llegado desde el bando chileno en los últimos días en las que se cuestionaba la imparcialidad del arbitraje del partido de Mañana.

Alexis Sánchez reiteró el jueves en rueda de prensa que el aspecto que más le preocupaba de cara al partido de octavos contra Brasil era “la actuación del árbitro” siguiendo la estela del presidente de la Federación de Chile Sergio Jadue y del atacante Valdivia, que anteriormente habían manifestado su preocupación ante el árbitro designado.

Estas palabras han sido consideradas por Brasil como un insulto hasta el punto que Rodrigo Paiva tomó la palabra en la rueda de prensa previa al partido para manifestar que “esta cuestión me parece un desprecio para el árbitro para la FIFA, para la organización del Mundial y para los 100 años de historia del fútbol brasileño. Brasil nunca jamás ha hecho este tipo de cosas y por eso pedimos que respeten a la CBF”,