NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid Castilla

El francés lidiará con un equipo en clara situación de transición

No sólo el actual Juvenil A inyectará energía al Castilla. También subirán varios chavales que sobresalieron en el Madrid C en Segunda B (conocen la categoría).

Actualizado a
El francés lidiará con un equipo en clara situación de transición
AStv

Zidane tendrá en su estreno un Castilla Renove. La plantilla va a ser remodelada en profundidad tras el descenso. La base de la sangre nueva será aportada por los pilares del Juvenil A, que ganó esta temporada la Copa de Campeones y juega este domingo la final de la Copa del Rey en Cartagena contra el Sevilla.

No obstante, la columna vertebral la formarán jóvenes que ya están en el Castilla (José Rodríguez, Medrán, Llorente, Derik y De Tomás) y está por decidirse aún el destino de varios castillistas de peso que están en la mirilla de clubes de Primera y Segunda. Es el caso de Burgui (con ofertas en firme de Espanyol y Almería), Aguza (pretendido por Elche, Almería y Osasuna entre otros) y Mascarell (Valladolid). Pacheco buscará una salida (cesión), también se espera que salgan Lucas, cotizado y con 22 años, y Borja Gómez, que firmó una horrible temporada y tiene salario de Primera. Zidane tendrá que decidir sobre el internacional peruano Cristian Benavente. Tiene dos años más de contrato pero su progresión sufriría un golpe devastador si repite otro año como el pasado (sólo jugó 352’).

Del Juvenil A actual ya hay varios jugadores ‘hechos’. Especialmente Marcos Llorente (nieto de Grosso e hijo de Paco Llorente, cuyo tío es Gento), quizás el mediocentro Sub-19 con más proyección de Europa. Con él subirán el lateral derecho Fran Rodríguez para una zona especialmente debilitada en el Castilla, José León (ya con experiencia en el Real Madrid C), Javi Muñoz, Enzo Zidane (coincidirá con su padre), Álvaro Jiménez y Narváez, el delantero colombiano que ya debutó con el primer filial de la mano de Toril y que le hizo cuatro goles a la Juventus en la UEFA Youth League. La duda es Cristian Cedrés, un extremo zurdo canario con mucho gol pero aún en edad juvenil.

No sólo el actual Juvenil A inyectará energía al Castilla. También subirán varios chavales que sobresalieron en el Madrid C en Segunda B (conocen la categoría) y que fueron los héroes en la Copa del Rey Juvenil de 2013: Alfonso, llamado a ser el amo de la portería si se va Pacheco, el lateral zurdo Caballo y Melero, mediocentro total. A ellos se les unirá el internacional dominicano Mariano (pichichi del C con 14 tantos) y posiblemente Ramírez. Estos serán los chicos de Zidane...