NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA-MÉXICO

Robben: "El más pequeño error significa hacer las maletas"

Pese a que a Holanda se le ha aclarado el panorama hasta semifinales, el extremo sólo piensa en los octavos: "Ahora se trata de México, de nada más".

Actualizado a
Arjen Robben.
TOLGA BOZOGLUEFE

Pese a la marcha perfecta de Holanda en la fase de grupos del Mundial de fútbol de Brasil, el delantero Arjen Robben pidió hoy a su equipo no pensar más allá del choque ante México por los octavos de final. "Ahora se trata de México, de nada más", dijo la estrella del Bayern Munich a la revista holandesa "Voetbal International".

La selección "naranja" se enfrenta a México el domingo en Fortaleza y en caso de triunfar podría tener un choque en teoría accesible ante las sorprendentes Costa Rica o Grecia. Pero Robben no quiere ni siquiera hablar de ello. "Un día malo, un pequeño error, una decisión incorrecta del árbitro puede significar tener que hacer las maletas sin que uno pueda hacer nada para evitarlo", dijo el atacante de 30 años. "Debes intentar reducir al máximo el azar y estar concentrado en extremo".

Robben, hasta ahora uno de los jugadores más destacados del Mundial, confía sin embargo plenamente en el equipo holandés. "En la selección reina la sensación de que con México no puede terminar todo", dijo Robben.