NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D I ITALIA

Una decena de hinchas recibe a Italia y Pirlo ofrece continuar

Italia aterrizó en Malpensa, dónde apenas le esperaban algunos periodistas y unos pocos aficionados. Pirlo dijo que volverá si el nuevo entrenador le requiere.

Actualizado a
Pirlo, en el regreso del equipo a Italia.
Luca BrunoAP

La selección de fútbol italiana ya está de vuelta en su país, aunque apenas la recibieron unos cuántos periodistas. El clima tampoco acompañó y fue el reflejo de la actuación del equipo en Brasil: nubosidad y lluvia. La decepción ha sido mayúscula, y la primera víctima ha sido Cesare Prandelli, que decidió dimitir: "No quiero malgastar el dinero del contribuyente".

Lo más destacado de la expedición fueron las declaraciones de Buffon y Pirlo. Al portero le preguntaron por un tema que escuece bastante en el ambiente del grupo: Balotelli. Su respuesta fue contundente y seria: "Solo hablo de fútbol". El delantero del Milán es la diana de muchas de las críticas que ha recibido la selección italiana sobre su eliminación. Pirlo, por su parte, tranquilizó a los aficionados al fútbol: "Si el próximo entrenador lo requiere, acudiré de nuevo a ayudar a mi país".