NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | COLOMBIA

Jackson: "Hemos sentido un apoyo inmenso de la afición"

"El equipo tiene una motivación enorme y creo que la gente ha sido parte importante. Sentimos el apoyo tanto de colombianos como de la afición brasileña", dijo el punta.

São PauloActualizado a
Jackson Martínez celebra un tanto contra Japón.
Stuart Franklin - FIFAFIFA via Getty Images

La estrella de Colombia Jackson Martínez ha asegurado que el apoyo de la afición ha sido "decisivo y una parte importante" hasta la fecha, pero que deberán ir "partido a partido" y derrotar primero a Uruguay en los octavos de final de la Copa del Mundo.

"El equipo tiene una motivación enorme y creo que la gente ha sido parte importante en todo lo que ha pasado", confesó. "Hemos sentido un apoyo inmenso, no sólo de colombianos sino también de la afición brasileña", declaró el delantero del Oporto, quién marcó el pasado martes dos goles en la victoria de Colombia 4-1 sobre Japón.

El delantero de la selección colombiana afirmó que tienen que ir "partido a partido" sin confiarse. "No podemos pensar en cuartos cuando tenemos un partido importante contra Uruguay en octavos", agregó el jugador de 27 años.

Colombia derrotó en la fase de grupos del grupo C a Grecia, Costa de Marfil y Japón, y se clasificó como primera de grupo. Uruguay será el rival de la selección colombiana que busca pasar a los cuartos de final. En la Copa del Mundo disputada en Italia en 1990 fue eliminado en octavos de final por Camerún.

En la eliminatoria sudamericana, el equipo de Jackson Martínez derrotó a la selección de Uruguay como locales en Barranquilla. En el partido disputado como visitante en Montevideo, Colombia perdió el partido por 2-0.