NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014

Puyol, elegido por FIFA para entregar la Copa del Mundo

La FIFA comunicó a la Real Federación Española de Fútbol hace días la elección de Puyol como representante de España en la final y a los dirigentes federativos les pareció bien.

Actualizado a
Puyol, elegido por FIFA para entregar la Copa del Mundo

Carles Puyol será el encargado de devolver la Copa del Mundo el próximo 13 de julio. El exjugador de la Selección y del Barça ha sido invitado por la FIFA para participar en los actos de los prolegómenos de la final de Maracaná, entre los que destaca que un miembro del vigente campeón del mundo devuelva el trofeo, como hizo Cannavaro antes de la final de 2010 en Johannesburgo.

La FIFA comunicó a la Real Federación Española de Fútbol hace días la elección de Puyol como representante de España en la final y a los dirigentes de la Federación les pareció estupendo que el elegido sea el bravo defensa catalán, que siempre exhibió el máximo compromiso con La Roja. No es una decisión de la Federación porque FIFA es la encargada de decidir, pero seguro que la RFEF hubiera elegido también a Puyol para que representara a España en este acto de ‘devolución’ de la Copa del Mundo.

La propia Federación llamó a Puyol tras la derrota ante Holanda para invitarle a la concentración con el fin de que motivara a sus compañeros en Curitiba. El exinternacional no pudo viajar, pero dio consejos para superar el golpe de la goleada ante Holanda.

Del Bosque ha añorado a Puyol en el vestuario, como reconoció en una rueda de prensa. Y el vestuario ha echado de menos el liderazgo que ejercía Puyi, ya que desde su salida nadie ha tomado el relevo. Sus numerosas lesiones la última temporada provocaron que no fuera convocado para el Mundial 2014. Si hubiera jugado con regularidad y llegado a buen nivel físico a mayo, Del Bosque le habría convocado seguro.