NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo G | Portugal - Ghana

Cristiano Ronaldo: entre el milagro y una Ghana en guerra

Portugal sueña con pasar y su rival arregló el caso de las primas (18:00, Cuatro/GolT), pero no sus problemas disciplinarios. Un empate Alemania-EEUU mata a las dos.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo: entre el milagro y una Ghana en guerra

Es un lema de Portugal, luchar hasta el final con las armas que tenemos”. La frase es de Pepe, que hoy regresa a la titularidad, pero también refleja el sentimiento de todos los integrantes de la selección portuguesa. Desde Paulo Bento hasta el último de los internacionales creen que aún tienen opciones de clasificarse, pese a lo difícil de la empresa. Primero, Portugal necesitaría que no se concretara el Pacto de Pernambuco entre Alemania y Estados Unidos, porque un empate haría inútil cualquier triunfo portugués. En el caso de que Alemania ganara, Cristiano y compañía tendrían que neutralizar la desventaja de cuatro goles que tienen con EEUU en la clasificación.

La FIFA informó ayer a las cuatro selecciones que se juegan hoy el pase a octavos en el Grupo G que se simultanearán los inicios de los dos partidos, tanto en la primera parte como en la segunda.
Ampliar
La FIFA informó ayer a las cuatro selecciones que se juegan hoy el pase a octavos en el Grupo G que se simultanearán los inicios de los dos partidos, tanto en la primera parte como en la segunda.AFP

Y mientras en Portugal buscan argumentos para alimentar la ilusión, los ghaneses, andaban más preocupados por cobrar las primas que les adeuda la federación. De hecho, el martes se negaron a entrenar y llegaron a amenazar con no disputar el encuentro pero ayer intervino el presidente del Gobierno, John Mahama, y el conflicto se solucionó y los ghaneses cobrarán y sólo podrán pensar en fútbol. Pero lo que no han arreglado es su problema de convivencia. Muntari y Boateng han sido apartados del equipo por su indisciplina.

Paulo Bento dice que no dimite

Paulo Bento salió ayer al paso de las informaciones que daban por hecho su dimisión si hoy Portugal queda eliminada. El seleccionador negó tal posibilidad y aseguró que está dispuesto a cumplir su contrato, que expira en 2016. “Vuelvo a decir que el único responsable de lo que está pasando, principalmente a nivel de resultados, soy yo. Mi sentimiento hoy es igual que el que tenía antes de la repesca ante Suecia. Sé mi responsabilidad y también sé que, en abril, llegué a un acuerdo con la Federación. Pase lo que pase, no dimitiré como seleccionador”.