NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. INGLATERRA

Laura del Río y Natalia vuelven a liderar el Bristol inglés

Entre ambas suman siete goles, la mitad de los que suma el Bristol Academy, en el que también juegan otras dos españolas, Keka Vega y Vera Bernabé.

Actualizado a
Laura del Río y Natalia vuelven
a liderar el Bristol inglés

El Bristol Academy de la FA Women's Super League (WSL), como ocurriera la pasada temporada, vuelve a ser liderado por sus jugadoras españolas. En lo que va de liga Laura del Río, con tres goles, y Natalia Pablos, con cuatro, suman casi la mitad de los goles en partidos oficiales en todas las competiciones, siete, de un total de 15. Aunque la máxima goleadora es Nicola Watts, con cinco. En el equipo también juegan otras dos españolas, Keka Vega y Vera Bernabé. La WSL cuenta con ocho equipos, tras la incorporación del Manchester City como gran novedad y el cambio de nombre del Lincoln por el de Notts County. 

El Bristol ha empezado con buen pie esta temporada 2014, en la que además, el equipo jugará este año la Champions League, tras acabar el año pasado subcampeón. Tras cuatro partidos de la WSL disputados, el Bristol ocupa la segunda plaza, con 7 puntos, uno menos que el Birmingham, con 8. Y en la Continental Cup lidera su grupo. 

"Todavía queda mucho, pero hemos empezado bien. Estamos a gusto con el nuevo entrenador (Dave Edmonson) y nos hemos reforzado bien, sobre todo en el centro del campo. El estilo del entrenador nos viene muy bien. Le gusta tener el balón, el juego de posesión y la presión alta para robar el balón y en tres pases plantarse arriba", explica Laura del Río. 

Respecto al nivel competitivo de la WSL, Laura es tajante: "Esta temporada va a estar marcada por la máxima igualdad y va a estar muy complicado igualar lo que conseguimos el año pasado, pero vamos a ir partido a partido. El Arsenal, por ejemplo, ocupa el último lugar en la liga y, desde luego, no acabará así. El City empezó perdiendo tres partidos y luego ha ganado todos y el Birmingham está intratable. Todos los equipos se han reforzado y se nota que la liga está creciendo. Además, los clubes de fútbol masculino se están implicando. Por ejemplo a nosotras el Bristol City nos ayuda como sponsor. Y se nota que la Liga crece año a año, en cuanto a patrocinadores, asistencia y presencia en los medios de comunicación". 

En su tercera temporada en Bristol Academy, Laura del Río ha empezado a desempeñar una nueva faceta, la de entrenadora de un equipo Sub-18 del club, a la vez que se está sacando el título de entrenadora en Inglaterra: "Estoy muy feliz jugando y entrenando a la vez. Me estoy sacando el título en Inglaterra, me he sacado hasta el nivel 2, y aquí el curso lo organiza el sindicato de jugadores inglés, por lo que todos los que lo hacen son profesionales. Coincidí con Kanouté y la verdad es que me han tratado todos muy bien".