NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Aprobadas 125 reclamaciones por impago a jugadores

Se trata de 125 reclamaciones por impago de futbolistas de 11 clubes de Segunda B. Los equipos deben abonar la cantidad antes del 30 de junio.

Actualizado a

La comisión Mixta AFE y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado las 125 reclamaciones por impago de futbolistas de 11 clubes de Segunda División B por un valor de 915.172 euros, que los equipos deberán abonar antes del próximo lunes 30 de junio si no quieren descender de categoría.

En la reunión se analizaron las reclamaciones presentadas por los futbolistas de Segunda División B, los pagos realizados desde la presentación de las reclamaciones y las alegaciones aportadas por los clubes/SADs en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española (RFEF) en Las Rozas (Madrid), según informó la AFE.

Esta resolución se llevó a cabo por miembros de la Comisión AFE y la RFEF que determinaron como pendiente de pago las reclamaciones presentadas por los futbolistas. Por tanto, los equipos deberán abonar estos algo más de 900.000 euros antes de las 12.00 horas del mediodía del próximo lunes 30 de junio.

De lo contrario, si los clubes/SADs no pagan esta cantidad de dinero, podrían sufrir un descenso de categoría acordado por la Comisión AFE, según está establecido en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF.

Además, como se establece en el artículo 105 del Reglamento General de la RFEF, "la resolución de estas denuncias, se computa a los efectos de exigir el depósito de un aval, a presentar ante la RFEF para poder participar la próxima temporada en Segunda División B, sin menoscabo de las posibles sanciones por impago que se establecen en el citado reglamento".