NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El lateral Koikili se retira del fútbol profesional con 33 años

"Decisión muy difícil, el corazón manda. He decidido colgar las botas. Gracias por estar a mi lado en este maravilloso viaje", escribió el vasco en su Twitter.

BilbaoActualizado a
Koikili se retira del fútbol profesional.
as.com

Koikili Lertxundi, exjugador del Athletic Club entre 2007 y 2012 y del Club Deportivo Mirandés las dos últimas temporadas, ha anunciado su decisión de colgar las botas y dejar el fútbol profesional.

"Decisión muy difícil, el corazón manda!, he decidido colgar las botas! Gracias por estar a mi lado en este maravilloso viaje. #nuevasilusiones", ha escrito hoy en su cuenta de Twitter el ya exfutbolista de Otxandio (Bizkaia).

Tras comenzar su carrera en 1998 en el Aurrerá de Vitoria, el defensa zurdo pasó posteriormente por Osasuna B, Gernika, Beasain y Sestao River, equipo de Segunda B del que fue captado en 2007 por el entonces técnico del Athletic, Joaquín Caparrós.

Jugó cinco temporadas con el equipo rojiblanco y acumuló un total de 98 partidos oficiales -82 de Liga, 13 de Copa del Rey, 1 de Liga Europa y 2 de la Supercopa de España- antes de fichar por el Mirandés después de pasarse en blanco la primera temporada de Marcelo Bielsa en el banquillo de San Mamés.

Campeón de España de lucha grecorromana en la categoría cadete en tres ocasiones, Koikili es licenciado en Historia y director de una consultoría de gestión de recursos humanos.