NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xabi Alonso podría perderse la Supercopa de Europa

El 17 de julio conocerá la sanción de la UEFA, que puede ser de un partido. Se debate si debe cumplirla ante el Sevilla o en la Champions League.

BarcelonaActualizado a
Xabi Alonso podría perderse la Supercopa de Europa
CANAL+

Xabi Alonso, ya de vacaciones tras su participación en el Mundial con la Selección, sabrá el próximo día 17 de julio la sanción que le impondrá la UEFA por lo acontecido en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid (4-1). El futbolista vasco se saltó el protocolo al saltar a la zona de áreas del estadio Da Luz con el partido en juego, aunque eso sí, sentenciado. Pretendía estar con sus compañeros, ya que el medio no pudo disputar la final al estar castigado por acumulación de amarillas.

El Comité de Competición de la UEFA expresará ese día la sanción al centrocampista, que no debería ir más allá de un partido, aunque hay voces que exigen dos. Pese a todo, en el Madrid están muy preocupados, ya que no está claro que Alonso deba cumplirla en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League, como muchos creen, y sí que podría afectarle en la final de la Supercopa de Europa que los blancos jugarán ante el Sevilla el día 12 de agosto (20:45) en Cardiff (Gales).