NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga tiene atado al portero argentino Agustín Cousillas

Tiene 24 años y viene libre. Procede de Tigre, donde apenas se le computan un par de partidos, y en principio llega para jugar en el filial.

MálagaActualizado a
El guardameta argentino Agustín Cousillas.
catigre.com.ar

Agustín Cousillas (19-4-1990, Buenos Aires, Argentina), portero de Tigre e hijo de Rubén Cousillas, segundo de Manuel Pellegrini, será jugador del Málaga a partir del próximo 1 de julio. Tiene pasaporte italiano y llegará libre, ya que su vinculación con el club argentino concluye este próximo 30 de junio.

A sus 24 años, las apariciones de Cousillas en la élite han sido mínimas. En el último año apenas se le computan dos partidos con el primer equipo de Tigre, uno en el campeonato argentino y otro en la Copa Libertadores. SUR desveló días atrás el interés en el cancerbero y Olé apuntaba ayer que el acuerdo entre el jugador y el Málaga es un hecho, extremo confirmado por AS.

En principio, y a la espera de que se defina la situación de Willy Caballero y Kameni, Cousillas trabajará a las órdenes de Javi Gracia y jugará en el filial. Pero es posible que ese planteamiento sufra algún cambio, ya que la necesidad del club de hacer caja con alguna venta multiplica las opciones de que Caballero salga traspasado. También es una posibilidad real que salga Kameni, que tiene una ficha muy alta y que ya ha dejado claro en multitud de ocasiones que su prioridad es jugar.

El otro desembarco inminente en La Rosaleda es Luis Alberto. Málaga y Liverpool negocian los últimos detalles de la cesión y en Martiricos esperan dejar cerrada la incorporación del delantero de 21 años en las próximas horas.