NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Luis Suárez está presionando para jugar con el Barcelona

El delantero uruguayo ha comunicado al Liverpool que quiere irse. Los ingleses piden 87,5 millones de euros y el Barcelona pretende rebajarlos.

Actualizado a
Luis Suárez está presionando para jugar con el Barcelona

Luis Suárez sueña con recalar en el Barça para ser el nueve que pidió Luis Enrique desde su llegada para reforzar, aun más si cabe, la talentosa delantera azulgrana. El uruguayo estaría dispuesto a marcharse del Liverpool y su primera opción es la Liga. Pese a todo, en el Barça saben que no será sencillo. Conoce el interés del Madrid en contratarlo y aún así, con las intenciones que tienen en el Bernabéu, la prioridad del punta y lo que más le ilusiona es jugar en el Camp Nou.

Bartomeu está al tanto del deseo del jugador y los contactos con el Liverpool ya han empezado. Al parecer, el uruguayo comunicó en Anfield que quiere marcharse, según publicó el Sunday Times. El problema surge con la cantidad a desembolsar por el Barça para poder contar con el delantero: el Liverpool cifra la operación en 87,5 millones de euros y el Barcelona quiere rebajar esta cifra a toda costa. Por esta razón, el club culé habría pedido al agente del jugador (Pere Guardiola, el hermano de Pep) que presione a los reds para que sean flexibles y permitan negociar la ficha.

Además, el Barça está pendiente de la actuación de Luis Suárez en el Mundial por dos motivos. Primero, preocupaba la rodilla recién operada del delantero, aunque él mismo se encargó de resolver las posibles dudas generadas; hizo dos goles ante Inglaterra para conducir a su equipo al pase a octavos que ayer certificaron ante Italia (1-0). También aseguró que la artroscopia no le ha dejado secuelas: “Mi rodilla izquierda está espectacular”. Por otro lado, que el uruguayo siga en el Mundial contando sus partidos por buenas actuaciones podría disparar aun más el cachet del crack. Eso sí, preocupa su actitud violenta.

Alexis podría abaratar el fichaje

Alexis Sánchez podría ser la pieza clave para que Luis Suárez acabe firmando por el Barcelona. Para rebajar el elevado traspaso por el delantero, el Liverpool podría ver con buenos ojos la inclusión del chileno, ya que gusta al conjunto inglés y si se marcha Suárez necesitarían otro nueve para el equipo. Igual que al conjunto azulgrana no le viene bien que el uruguayo siga cosechando apareciones estelares, la gran actuación de Alexis en este campeonato si que puede resultarles beneficioso de cara a que el tocopilano se revalorice. Aún así, el club ha cambiado la opinión acerca de Alexis, al que antes veían más fuera que dentro y ahora podría quedarse.