NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | BOSNIA 3 - IRÁN 1

Queiroz anuncia que se va y Susic lamenta la mala suerte

El seleccionador iraní: "No recibí ninguna propuesta para renovar en los últimos 11 meses". El bosnio: "Podríamos haber estado en octavos".

Actualizado a
Queiroz anuncia que se va y Susic lamenta la mala suerte

El portugués Carlos Queiroz, técnico de la selección de Irán, que ha caído eliminada del Mundial tras perder en el último partido de la fase de grupos ante Bosnia (3-1), se mostró "muy orgulloso" de su equipo. "Hemos alcanzado el límite, mental y físicamente y estoy muy, muy orgulloso de los jugadores. Acabamos exhaustos tras el partido contra Argentina, pero hemos luchado todo el partido", dijo tras el partido.

"Hemos tratado de empujar y hemos creado varias buenas oportunidades, pero Bosnia fue mejor y opinó que mereció la clasificación, "sin menospreciar a Argentina y Nigeria". Ellos están en otro nivel al que no podemos llegar por culpa de las instalaciones en Irán. Acabamos nuestra labor aquí sin lamentos, no hay excusas", afirmó el entrenador portugués,

Queiroz también se refirió a su futuro: "Mostré mi compromiso y disponibilidad para continuar este proyecto, pero no recibí ninguna propuesta concreta para renovar en los últimos 11 meses. Esperé y esperé y me vi obligado a tomar una decisión. Doy las gracias al país, a los jugadores y a los aficionados. Irán siempre tendrá un lugar en mi corazón".".

Safet Susic, técnico bosnio, también consideró que su equipo mereció vencer el encuentro y aseguró que el triunfo "era importante" para ellos. "Podemos irnos ahora a casa con la cabeza bien alta. Queríamos dejar una buena impresión, pero no estamos satisfechos porque pensamos que podíamos haber hecho más", dijo. "No quiero ser arrogante, pero si hubiéramos jugado un poco mejor contra Nigeria y hubiéramos tenido un poco más de suerte, podríamos haber estado en los octavos", apuntó.