NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | PORTUGAL-GHANA

Pepe: "No agredí a Müller, el árbitro fue súper riguroso"

El defensa portugués no pierde la esperanza de la clasificación: “Yo creo en milagros. Es posible. Sabemos que es difícil, pero tenemos que luchar”.

Actualizado a
Pepe: "No agredí a Müller, el árbitro fue súper riguroso"
SHAWN THEWEFE

Pepe pasó por rueda de prensa antes del último partido de la fase de grupos para Portugal y habló sobre su expulsión en ante Alemania: “Una roja directa corresponde a una agresión, que es castigada por la FIFA con dos o más partidos de sanción. Yo fui castigado con un partido, porque no hubo agresión. Me siento triste, porque dejé a mis compañeros en una situación complicada en un juego tan importante, pero fue una expulsión súper rigurosa”.

Último tren: “Yo creo en milagros. Es posible. Sabemos que es difícil, pero tenemos que luchar. Es un lema de Portugal, luchar hasta el final con las armas que tenemos. Existe una esperanza y vamos a intentar cogerla para poder pasar”.

No hay pacto: “¿Amaño? Todos somos profesionales del fúbol, no deberíamos tirar por ahí. Tenemos que respetar la magia del fútbol. No se nos pasa por la cabeza que eso pueda pasar”.

Su apoyo: “Jugué 48 partidos con mi club, 47 de ellos como titular, fuimos campeones de Europa, conquistamos la Copa del Rey y luchamos hasta el final por la Liga. Tengo un club que me apoya y también muchos portugueses. Eso me hace superar las dificultades que encuentro en el camino”.

No dejará la selección: “No voy a abdicar de la selección, no voy a mandar una carta de renuncia como hicieron otros. Dejaré la selección cuando el presidente o el entrenador entiendan que no tengo capacidad para dar mi mejor contribución. Saldré con la cabeza alta”.