NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ITALIA

Mihajlovic: "Mancini es el más apropiado para entrenar a Italia"

El técnico de la Sampdoria dio su candidato en la Gazzetta para suplir a Prandelli. Cannavaro, en ITV: "Sería un honor poder dirigir a la selección de mi país".

Actualizado a
Mihajlovic: "Mancini es el más apropiado para entrenar a Italia"

El ex entrenador del Inter de Milán y Manchester City Roberto Mancini se ha convertido en el gran favorito para ser el próximo entrenador de la selección italiana de fútbol, después de la renuncia de Cesare Prandelli tras la eliminación de la "Azzurra" en la fase de grupos del Mundial de Brasil. La derrota del martes (1-0) de Italia ante Uruguay dejó fuera del torneo a los tetracampeones del mundo, que registraron además una caída ante Costa Rica y una victoria sobre Inglaterra en el Grupo D del Mundial. Prandelli dijo que asumía la responsabilidad por el fracaso.

Mancini, que esta temporada dirigió al Galatasaray turco, permanece sin equipo y parece ser la primera opción para convertirse en el seleccionador de Italia. Además, el ex técnico del AC Milan Massimiliano Allegri es otro de los candidatos, tal y como recoge este miércoles La Gazzetta dello Sport. "Creo que de los nombres que se mencionan, Mancini es el más apropiado. Es relativamente joven pero tiene experiencia. Ha entrenado en Italia y en el ámbito internacional, ha ganado títulos en Italia y en el extranjero", dijo a la Gazzetta el técnico de la Sampdoria, Sinisa Mihajlovic, quien fue compañero de equipo de Mancini en la Lazio.

"Tal vez después de todos estos años de trabajo diario estaría listo para una función diferente", agregó Mihajlovic, quien dijo que no ha hablado con Mancini. Mancini, que ganó la Premier con el City y la Serie A con el Inter, podría tener que aceptar un salario más bajo que en un club de fútbol, lo que podría ser un punto de fricción en las negociaciones. Los otros nombres que se mencionan para el puesto son el ex entrenador del Udinese y la Roma Luciano Spalletti, que fue despedido en marzo del Zenit de San Petersburgo, y el ex entrenador del AC Milan Alberto Zaccheroni, quien no pudo superar la fase de grupos del Mundial al mando de la selección japonesa.

Fabio Cannavaro, capitán de la Azzurra que venció en el Mundial 2006, también se postuló, en este caso en los micrófonos de la cadena ITV: "Sería un honor para mí poder dirigir a la selección italiana, aunque debería saber qué planes tiene la federación".