NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | NIGERIA-ARGENTINA

Guardiola vio a Messi y hoy da una charla junto a Martino

El jugador argentino afirmó tras conocer la asistencia de su extécnico: "No he hablado con él, pero estoy feliz de que me haya venido a ver".

Actualizado a
Guardiola vio a Messi y hoy da una charla junto a Martino

Pee Guardiola, que acudió a las gradas del Beira Río de Porto Alegre para presenciar el Argentina-Nigeria, analizará el desarrollo del Mundial de fútbol de Brasil en una conferencia que dará mañana en Buenos Aires, donde lo acompañará Gerardo Martino, quien dejó el banquillo del Barcelona al finalizar esta temporada.

"No sabía nada" de la visita de Guardiola, aseguró sorprendido Messi tras el partido. "Ni hablé con él, pero estoy feliz de que me haya venido a ver", aseguró.

Javier Mascherano, zaguero del Barcelona, también celebró su presencia en el estadio. "Ha sido para mí, en lo personal el mejor entrenador que me ha tocado en mi carrera. Me ha marcado muchísimo más allá de que no he podido estar muchos años con él, pero me ha marcado en todo sentido", destacó.

La charla genera expectativa y también cierta sorpresa. Será la primera aparición pública de Martino tras su salida del Barcelona, donde estuvo cerca pero no pudo ganar la Liga española, ni tampoco la Copa del Rey ni la Liga de Campeones.

El entrenador argentino compartirá el escenario con Guardiola, quien ganó 14 títulos con el Barcelona, donde marcó una época en el fútbol durante los últimos años.

No son pocos los que se sorprenden al pasar por delante del mítico estadio Luna Park de Buenos Aires y ver en las calles de la capital argentina el cartel que anuncia: "El Mundial según Pep", justo cuando la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva.

Se desconoce cuánto cobrará Guardiola por su charla en el Luna Park. El año pasado, cuando también estuvo en Buenos Aires, la prensa señaló que el entrenador recibió 250.000 euros por una conferencia en México y que luego los donó para obras de caridad.

La empresa Rhuo, a cargo de la organización, señaló que Guardiola hablará "sobre fútbol y ofrecerá su particular visión para analizar el desarrollo de la Copa del Mundo, la actualidad de los jugadores, el detrás de escena de la preparación de las selecciones y todo lo que rodea al mayor evento deportivo del año".

Se espera que se agoten las entradas, que cuestan entre 390 pesos y 2.070 pesos (de 35 a 185 euros), para escuchar al entrenador catalán en el Luna Park.