NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRJPO D | URUGUAY

Luis Suárez tendrá una sanción de al menos cuatro partidos

La FIFA estudiará el caso y entrará de oficio en un incidente que ha tenido un alcance muncial. El jugador sólo debería cumplir el castigo con su selección nacional.

Actualizado a
Luis Suárez, después de su mordisco a Chiellini.
AFP

Luis Suárez se enfrenta a un duro castigo de la FIFA. Pese a que en las últimas horas se especuló con una sanción ejemplar que podría alargarse hasta los dos próximos años, todo hace indicar que el atacante uruguayo deberá parar como mínimo los próximos cuatro partidos que dispute con su equipo nacional, aunque es posible que esta cantidad pudiese ser aumentada.

Fuentes solventes consultadas por AS interpretaron el mordisco a Chiellini como “una agresión, aunque no hay que distanciarse de la realidad, ¿qué diferencia hay entre lo se Suárez y un cabezazo, un codazo o un escupitajo?”, por lo que “como mínimo tendrá que parar en cuatro partidos”.

Sea como fuere, de recibir tal castigo, Luis Suárez, en principio, sería sólo castigado para participar con su selección y nunca con su equipo, aunque existiría una pequeña grieta en ese sentido. La FIFA se podría guardar la carta de ampliar el castigo y que afectase al futbolista en el campeonato doméstico en el que juegue (a día de hoyla Premier League con el Liverpool), aunque ese tipo de ampliaciones de expedientes sólo se aplicaron por casos de racismo, doping y compra venta de partidos.