NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA RUSA

Garay se marcha al Zenit por 15 millones; 7,5 para el Real Madrid

Por este traspaso, el Madrid, que tenía el 50% de los derechos del jugador, recibirá 7,5 millones. El Benfica lo ha anunciado oficialmente.

Actualizado a
Garay, con Argentina.
Felipe TruebaEFE

El Benfica ha anunciado el traspaso de Ezequiel Garay al Zenit de San Petersburgo por 15 millones de euros y así se lo comunicó a la Comisión de Valores Mobiliarios de Portugal (el club portugués cotiza en Bolsa).

El central argentino, que llegó a la entidad lisboeta en el verano de 2011 procedente del Real Madrid (pagó por él 5,5 millones) terminaba contrato con la entidad lisboeta el 30 de junio de 2015. Por este traspaso, el Madrid, que tenía el 50% de los derechos del jugador, recibirá 7,5 millones. 

Garay, por quien también se interesó el Manchester United y el Bayern, mandó un mensaje a todos los benfiquistas desde la concentración de Argentina en Brasil, donde está disputando el Mundial: "Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en estos tres años magníficos que pasé en el Benfica, en especial al presidente, que apostó por mí, y al entrenador, que me hizo evolucionar. También agradezco a todos mis compañeros con los que tuve la honra de jugar en este club. Siempre dije que quería devolver al Benfica y a sus aficionados todo el cariño que me dieron. Este es el momento. No podía esperar más y me llevo todos los momentos increíbles que viví en Portugal en mi corazón. Gracias!".