NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Ander Herrera le deja otro millón y medio al Zaragoza

El club aragonés percibirá el 4% del importe de su cláusula de rescisión, tasada en 36 millones de euros y abonada por el Manchester United.

ZaragozaActualizado a
Ander Herrera le deja otro millón y medio al Zaragoza

La marcha de Ander Herrera al Manchester United le reportará al Real Zaragoza 1.450.000 euros, en concepto de mecanismo de solidaridad por el 4% del importe de la cláusula de rescisión que ha percibido el Athletic de Bilbao (36 millones de euros). El club aragonés traspasó a Ander hace tres años por 8,5 millones de fijo más 2.750.000 euros en variables, ya cobrados, a los que hay que unir ahora esta tercera cantidad, lo que eleva la operación a un total de 12.700.000 euros.

El Zaragoza, que debe afrontar un pago inmediato de 8,1 millones de euros para evitar su descenso administrativo a Segunda B, se encuentra ahora con un ingreso extraordinario y no esperado por Ander Herrera, con el que puede aliviar en parte su delicadísima situación financiera.

Los actuales accionistas del club aragonés esperan para mañana una respuesta afirmativa de la Agencia Tributaria sobre su plan de pagos sobre la renegociación de la deuda de 28,5 millones con Hacienda, para dar entrada inmediata en su accionariado al grupo mexicano Lovato Blanco, que es quien pasará a controlar la sociedad anónima deportiva, si se culmina el principio de acuerdo vinculante anunciado el pasado día 13. En este sentido, hoy se ha producido una reunión entre Lasheras y Gamón con representantes del grupo azteca para limar los últimos flecos de la operación.

A la espera de que se le dé al club la solución que necesita, más de doscientos aficionados del Real Zaragoza se han concentrado esta mañana delante del estadio de La Romareda y ante las oficinas del club para expresar su indignación por el vergonzante proceso de compra-venta del club. Un grupo de estos seguidores exhibió algunas pancartas con los lemas "Zaragocistas de corazón, no de comisión" y "Fuera mafiosos".

La concentración había sido convocada a través de las diferentes redes sociales a partir de las 10:00 horas y se prolongo durante más de una hora, con diferentes cánticos tanto contra los actuales accionistas como con el anterior, Agapito Iglesias, con presencia de la Policía Nacional, que impidió a los concentrados acercarse hasta las puertas de las oficinas del club.

Por su parte, los ex consejeros del Real Zaragoza Agapito Iglesias, Francisco Checa y Javier Porquera y el jugador francés Peter Luccin han sido imputados por un fraude fiscal de 450.00 euros por el finiquito que percibió el futbolista francés en 2010, según informa El Periódico de Aragón.