NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real hace oficial la continuidad de Vela hasta 2018

Acuerdo con el Arsenal por 11 millones de euros, más 5 en variables. El futbolista mexicano ya ha firmado su nuevo contrato con el club txuri-urdin.

San SebastiánActualizado a
La Real hace oficial la continuidad de Vela hasta 2018
AStv

Carlos Vela seguirá en la Real Sociedad hasta 2.018. Ya es oficial. El club txuri-urdin lo ha anunciado a través de su página web después de llegar a un acuerdo con el Arsenal para la compra del 50% de los derechos federativos que posee la entidad londinense, aunque no ha confirmado ni publicado los términos concretos en los que se ha cerrado la operación. Con todo, sea como fuere, se trata de la mejor noticia que puede recibir a día de hoy la afición de la Real, porque sin duda se trata del mejor jugador realista las tres últimas temporadas, el mismo que ha sido decisivo para que de un salto enorme de calidad hasta llegar a jugar la pasada temporada la Champions League.

Sus números lo dicen todo: Carlos Vela llegó a la Real en el verano de 2011 y en las tres temporadas ha disputado un total de 126 partidos oficiales con la camiseta txuri urdin, en los que ha marcado 47 goles y ha dado 28 asistencias. Es más, en la última temporada ha logrado 21 tantos y 13 asistencias de gol en las tres competiciones que disputó la Real. Estos datos justifican, sin duda, el importante desembolso y el tremendo esfuerzo que ha realizado la Real para cerrar esta operación. Porque aunque todavía no hay nada oficial sobre las cifras reales del acuerdo con el Arsenal, y puede que no se llegue a saber, en caso de que haya acuerdo de confidencial con el club gunner, todo apunta a que la Real pagará al Arsenal unos 11 millones de euros fijos por ese 50% de los derechos que poseía el Arsenal, algo se trataría de todo un íextio, como ya publicara el Diario AS, porque en un principio el club inglés pedía 20 millones de euros para venderlo y no pagar de forma unitaleral los 4,2 ´kilos´ para recuperarlo a partir del 1 de julio con su opción de recompra. Esa amenaza, que habría hecho mucho daño a la Real, ha logrado ser desbloqueada. Para ello, el club realista ha pagado 11 millones, que unido a los 3,5 que abonó hace dos verano suma un total de 14,5 millones de euros. A eso habría que añadir otros 5 millones de euros en variables, con lo que la operación de compra de Vela puede salirle a la Real por unos 19,5 millones de euros, lo que supone, con mucha diferencia, el mayor traspaso en la historia de la Real Sociedad, y supera con mucho la mayor compra que ha realizado en toda su historia la entidad realista. A eso habrá que añadir la ficha del jugador, que aunque no asciende en un cantidad desorbitada y fuera de los parámetros en los que se mueve el club, sí que se convierte en el contrato más elevado con diferencia de la primera plantilla realista.

Carlos Vela, cuyo contrato expiraba en 2.016, ya ha firmado su nuevo contrato, que le une a la entidad realista otras cuatro temporadas más, hasta 2.018. Su claúsula, de 30 millones de euros, permanecería en principio invariable, a la espera de conocer los términos concretos de la operación. El futbolista mexicano, de vacaciones con su familia en su Cancún natal, ha realizado ya sus primeras declaraciones tras conocer el anuncio de su renovación con la Real, a través de la página web de la Real Sociedad. “Siempre he dicho que ésta es mi casa, estoy muy bien en San Sebastián, como aquí en ningún lugar, y así se lo trasladé al presidente cuando me preguntó por mis intenciones. Éramos conscientes de que no sería sencillo, pero por suerte se ha resuelto bien y todas las partes estamos contentas”, ha señalado Vela, que habla también de la nueva temporada que afrontará con la Real, de nuevo en competición europea. “Este club, este equipo, tiene la ambición de hacerlo cada vez mejor, y estoy convencido de que vamos a realizar un año ilusionante. Ahora me toca disfrutar de mis últimos días de vacaciones con mi familia para llegar con mucha fuerza y poder preparar este gran año de la mejor manera”. Esta es la mejor noticia que podía esperar el cuerpo técnico realista, porque podrá contar desde el principio de pretemporada con su estrella, que participará también en las eliminatorias previas de la UEFA Europa League.