NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F I NIGERIA - ARGENTINA

Sabella: "Nos clasificamos; hay que mirar lo bueno y lo malo"

El seleccionador de Argentina defiende las dos victorias de su equipo pese a las críticas por el juego: "Lo que me preocupa es seguir en la Copa".

BrasilActualizado a
Sabella: "Nos clasificamos; hay que mirar lo bueno y lo malo"

Las críticas por el juego: "Todos tenemos que mejorar. Hay que tener movilidad para encontrar los espacios. Los cuatro de arriba necesitan rodaje. Hay que mejorar pero no me preocupan las críticas. Lo único que me preocupa es seguir en la Copa. Ganamos dos partidos y clasificamos a octavos. Hay que mirar las dos cosas en el análisis. No solamente lo malo. Los problemas a veces se pueden hacer públicos. Otras no... Tengo confianza porque los jugadores dan el 100% en cada entrenamiento".

¿El equipo para jugar con Nigeria?: "Vamos a jugar 4-3-3 pero no tengo los 11. Vamos a esperar un poco más la recuperación de algunos jugadores. No soy de hacer muchos cambios. Busco que el jugador tenga confianza. Pero a los demás hay que tenerlos preparados. Nunca se sabe cuándo los vas a necesitar".

Messi: "Lo saludamos pasadas las 12 por el cumpleaños. Siempre cuando hay un jugador como Lionel existe una dependencia. Tenemos que tratar de que sea menor. Todo es una presión inherente a un jugador extraordinario. Trataremos de liberarle el peso. Somos un equipo. Tenemos que ayudarlo entre todos. Queremos que siga así. Hay que aprovechar esta situación".

Nigeria: "Es un equipo rápido, con mucha potencia física y jugadores desinhibidos. Hay que tener mucho cuidado. Tienen un desdoble físico cuando recuperan la pelota. Es un equipo que preocupa. A ellos les ganamos con la pelota parada. Siempre fue un rival complicado para Argentina. Vamos a encontrar un rival distinto a Irán".

Mundial: "Es muy parejo. Alemania, por ejemplo, primero golea y después empata. La parte física va a ser importante, como la táctica. Hay que tener un plantel con buenos jugadores para aguantar el ritmo de la competencia. Hay que tomar recaudos en octavos. Un error te deja afuera de la Copa".