NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRASIL

Scolari prepara el terreno: “Me preocupa la dureza de Chile"

Felipao afirma que “hubiera escogido a cualquier otro rival para octavos; ahora parece que todo el mundo ha descubierto a Chile, pero yo siempre creí en ellos”.

BrasiliaActualizado a
Luiz Felipe Scolari.
UESLEI MARCELINOREUTERS

Para Scolari, al igual que para Mourinho, los partidos empiezan en la sala de prensa. Si antes de conocer el rival de octavos de final ya le lanzó dardos a Van Gaal por si tocaba Holanda al decir que “hay entrenadores que no saben nada o son malintencionados” como respuesta a la ironía del holandés, que se quejó de que Brasil jugase después de ellos para así poder ‘elegir’ rival en el primer cruce, tras el partido contra Camerún, Felipao ya se centró exclusivamente en Chile.

“Chile va a ser un rival muy peligroso. Ahora parece que todo el mundo ha descubierto a Chile, pero yo hace tiempo que digo que Chile es un equipo muy bueno, siempre creí en ellos. De todos los rivales que nos podían tocar, este es el que menos me gustaba. Si pudiera escoger, elegiría a cualquier otro”, manifestó el seleccionador brasileño.

Los motivos por los que no se siente cómodo jugando ante Chile van más allá de lo futbolístico: “Es una selección sudamericana y eso les da un plus en este Mundial y además tienen cachimba, me preocupa”. Cachimba es como coloquialmente se denominan en Brasil la manera ruda de jugar. Un partido con ‘cachimba’ es un partido en el que va a haber leña. Tradicionalmente, los encuentros de Brasil ante Argentina y Uruguay son partidos con ‘cachimba’.

Tras el partido contra Camerún, el técnico brasileño concedió día libre a sus jugadores que esta noche deberán de presentarse en Teresópolis para empezar a preparar el partido contra Chile a partir del miércoles. Un encuentro, que Scolari ya ha empezado a preparar desde la sala de prensa.