NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Kadir no acudirá mañana a la sede del Real Zaragoza

El inversor paquistaní se lo confirmó ayer telefónicamente a Luis Gamón. Reunión con el grupo mexicano a la espera de Hacienda.

Actualizado a
Samir Kadir.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Luis Gamón, portavoz del grupo de accionistas mayoritarios del Real Zaragoza, ha mantenido hoy al mediodía una breve conversación telefónica con el inversor paquistaní Kadir Sheikh, para emplazarle por segunda vez a que acuda hoy, a las 10:30 horas, a las oficinas del club aragonés para validar, en presencia de un abogado y un notario, la solvencia del cheque y los avales por valor de 25 millones de dólares que exhibió en su singular conferencia de prensa. Kadir, tras tomarse unas horas de reflexión y proponer primero una reunión de urgencia en Barcelona, declinó al final el ofrecimiento de Gamón, argumentando que su plazo para comprar el Zaragoza expiró el sábado y que existe además un precontrato firmado con el grupo mexicano, que imposibilita su entrada ahora en el accionariado de la sociedad anónima deportiva.

La conversación, según ambas, partes, se desarrolló con cordialidad, pese a que Kadir había calificado durante todo el fin de semana a los empresarios aragoneses de “comisionistas” y de “ser peores que Agapito Iglesias”.

De esta forma, parece que el inversor paquistaní se retira definitivamente de la puja por el Real Zaragoza, aunque en este sainete demencial en el que se ha convertido el proceso de compra-venta de las acciones todo es cambiante y posible.

Aunque Kadir Sheikh no tiene previsto acudir mañana a la sede del Zaragoza, hay convocada delante de La Romareda una manifestación a las diez de la mañana de seguidores del equipo aragonés bajo el lema “El Real Zaragoza somos nosotros”, en una llamada desesperada a una solución que se viene demorando peligrosamente.

Reunión con el grupo mexicano a la espera de Hacienda

Javier Lasheras, accionista de referencia dentro del grupo aragonés, ha presentado hoy por la mañana en la delegación territorial de la Agencia Tributaria un nuevo calendario de pagos sobre la deuda que vence en septiembre (18 millones de euros), a la espera de un respuesta oficial en las próximas 48 horas. En el caso de que Hacienda, aprobase la propuesta del Real Zaragoza, y siempre según los accionistas mayoritarios, se daría entrada inmediata al grupo mexicano, con el que se alcanzó el pasado día 13 un principio de acuerdo vinculante para revenderle el 80% de las acciones. Este grupo mexicano afrontaría en gran parte la inversión de 8,1 millones de euros que club necesita para evitar su descenso administrativo a Segunda B.

En el Real Zaragoza confían en que la respuesta de Hacienda será positiva y para mañana está prevista una importante reunión entre Lasheras y Gamón con un miembro de la familia Lovato Blanco y su equipo de asesores legales y financieros para dejar prácticamente resuelta la negociación con el grupo mexicano que pasará a controlar el accionariado y el consejo de administración del club aragonés.