NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Salvo denuncia un intento de torpedear la compra-venta

El presidente acusa a la sociedad Newcoval, cuya reclamación sobre la última ampliación de capital de la entidad tienen bloqueada la transacción.

Actualizado a
Amadeo Salvo.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La venta del Valencia continúa dando vueltas y más vueltas sin terminar de concretarse y con el futuro del club todavía en el aire. El Consejo de Administración ché se reunió ayer para tratar y repasar la actualidad de dicho proceso y, concretamente el caso de Newcoval, que tiene, según el propio Amadeo Salvo, “bloqueado” al club. El presidente ha denunciado un posible ‘complot’ para impedir la venta del club a un Peter Lim que sigue encontrándose trabas para cerrar la operación. En este caso, se trata de la reclamación de parte de la empresa Newcoval de 87 millones de euros. Esto ha provocado que Peter Lim paralice el proceso a la espera de asegurarse bien de que no se encontrará sorpresas de última hora. Salvo se mostró firme en su posición y aseguró que “aquí no van a entrar más sinvergüenzas y el que quiera tomar el Valencia tendrá que pasar por encima de mi persona y de este Consejo”. Además, también comentó que “estamos estudiando las formas de desbloquear esta situación”.

Salvo explicó que Newcoval ha reclamado 87 millones de euros como propietario intelectual de la 'Actuación Territorial Estratégica' (ATE) 'Valencia Dinamiza' y aunque aseguró que no existe base para que "ningún juez lo admita a trámite", explicó que entendería que Lim reclamara unas garantías que la Fundación del club, propietaria de las acciones, no puede dar. "No es que ponga en peligro (la venta) y aunque al inversor sus asesores le dicen que ven que es una situación que no tiene recorrido no hay nadie que lo pueda garantizar. Lo normal es que se pidan unas garantías para esto o para la ampliación de capital", explicó. "Es una forma de bloquear el proceso de compraventa", añadió Salvo, que calificó de "insultantes" para el club las reclamaciones y avanzó las medidas que estudian.

El presidente ché cargó duramente contra los responsables de esta AET que ahora mismo, según él, está impidiendo la venta del club. "Esto es solo una demostración de la calaña que nos rodea. Esto es ir.en contra del Valencia. Hay algunos que no saben perder, no como otros que han hecho mutis por el foro. Pues les digo que si se vende bien y si no también. Llevamos cuatro años de demandas de expolios. Vamos a ir por derecha o por izquierda, por delante o por detrás. Si quieren entrar tendrán que echarnos". Apesar de todo, Salvo aseguró que "esto no es que ponga en peligro la venta pero el inversor y su gabinete jurídico quiere cubrirse las espaldas. Me consta que son posibilidades remotas pero no dejan de ser temas relevantes".