NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Cumbre con el Chelsea por Romelu Lukaku y Diego Costa

El Atlético afronta una semana clave para la llegada de Lukaku y la salida de Costa. Los rojiblancos se reunirán en estos días con el Chelsea para cerrar ambas operaciones.

MadridActualizado a
Cumbre con el Chelsea por Romelu Lukaku y Diego Costa
AStv

El Atlético se reunirá esta semana con el Chelsea para tratar dos temas de su agenda: cerrar el traspaso de Diego Costa a los ingleses y, a su vez, materializar la cesión de Lukaku desde el club londinense. Ambas operaciones se relacionan, pero eso no quiere decir que Lukaku vaya a ser el sustituto de Diego Costa. La cuestión es que la entidad rojiblanca quiere oficializar la salida de Diego Costa sólo cuando se haya cerrado el préstamo de Lukaku. El Atleti no quiere que haya una salida más sin que se haya traído a alguien primero. Es en esa medida en la que ambas operaciones se relacionan y van de la mano.

Así, la entidad quiere cerrar ambos asuntos esta misma semana. En el caso de Lukaku los colchoneros esperarán a que el agente del delantero belga (que está en Brasil siguiendo a sus representados en el Mundial) regrese para cerrar la cesión. El préstamo ya está apalabrado y sólo faltan algunos detalles contractuales. Todas las partes están de acuerdo ya que el jugador ya ha manifestado que no quiere jugar en el Chelsea porque se ve sin hueco en el equipo de Mourinho. El Atlético es el club que ha elegido Lukaku, un equipo que se adapta bien a su forma de juego: rápido, potente y físicamente fuerte.

En el caso de Diego Costa hay que cerrar la negociación y el coste del fichaje. El hispanobrasileño es el único jugador con el que el Atlético tiene pensado negociar, ya que se lo prometieron la pasada temporada. El resto ya saben el único camino si quieren irse del Atlético: pagar su cláusula de rescisión. Los primeros pasos del traspaso ya se han dado. Diego Costa ya ha pasado el reconocimiento médico con los blues y sus declaraciones de las últimas semanas (“Mi futuro está más en el Chelsea que en el Atlético”) marcan su camino hasta Londres.

Simeone estará pendiente de ambos movimientos mientras disfruta de sus vacaciones. A dos semanas de comenzar la pretemporada el técnico se encuentra sin respuestos para Villa, que ya se ha marchado, ni Diego Costa, con el que ya no se cuenta. La temporada pasada, en circunstancias bastante similares, el técnico ya apremió a los dirigentes en unas declaraciones en las que manifestó la urgencia para buscarle un sustituto a Falcao.

Filipe Luis. El nombre que no saldrá en la cumbre Atlético-Chelsea es el de Filipe. La entidad del Manzanares no va a negociar la salida del lateral y si los londinenses quieren ficharle deberán hacer frente a su cláusula de rescisión: 24 millones de euros. Los rojiblancos le ofrecieron este año una mejora de su contrato, pero el brasileño la rechazó. Desde entonces ni jugador ni club se han sentado para hablar de su futuro y la entidad no tiene intención de entablar conversaciones con él en ese sentido. Desde el Atlético esperan un movimiento del lateral.