NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA - AUSTRALIA

La ‘torcida’ brasileña volvió a ser maleducada con España

Hubo abucheos al himno y gritos de “eliminados”. Una cosa es la rivalidad y las ganas que se tenía a La Roja por ser el rival y otra trasmitir ese odio que se palpaba ayer en Curitiba.

Actualizado a
La ‘torcida’ brasileña volvió a ser maleducada con España

Los aficionados brasileños volvieron a estar faltones y maleducados con España. Ayer en el estadio Arena do Baixada de Curitiba la ‘torcida’ se cachondeó de la Selección española desde el calentamiento y cuando sonó el himno nacional de España hubo un abucheo bastante fuerte.

En el arranque del partido, como los australianos empezaron a dominar el juego, desde la grada los seguidores brasileños, mayoría respecto a los australianos que también ganaban a los españoles, empezaron a gritar “¡olé, olé, olé!” en el minuto dos.

Y cuando apenas se había jugado un cuarto de hora desde la grada empezaron a gritar a los jugadores españoles en castellano: “¡Eliminados, eliminados!” con el entusiasmo que se grita lo de “¡campeones, campeones!”. Hace un año, durante la pasada Copa de Confederaciones ya hubo un comportamiento feo de los seguidores brasileños contra España. Ante Nigeria e Italia animaban a estas selecciones como si fueran Brasil. Y ayer se volvió a repetir. Los abucheos a Diego Costa en los partidos ante Holanda y Chile también fueron desmesurados. Como los pitos a Villa ayer al ser sustituido.

Una cosa es la rivalidad deportiva y las ganas que se tenía a La Roja por ser el rival a batir y otra trasmitir ese odio que se palpaba ayer en Curitiba.

Sigue el partido de Eurocopa España - Ucrania en directo con AS.com.